Realizan obras de emergencia en la presa de San Juan por su deterioro

Realizan obras de emergencia en la presa de San Juan por su deterioro

La Confederación Hidrográfica del Tajo está realizado obras de emergencias para reparar las compuertas del aliviadero de la presa de San Juan, en San Martín de Valdeiglesias, con una inversión de 700.000 euros.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




 

Este viernes el Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica, ha tomado razón de las obras de emergencia, como explica la Delegación de Gobierno en una nota de prensa.

La presa de San Juan posee una capacidad de embalse de 138 hectómetros cúbicos, de los que 40 hectómetros cúbicos se almacenan en los siete últimos metros de carrera del embalse, regulados en su aliviadero por dos compuertas radiales.

En una inspección habitual, se detectó un deterioro, por oxidación y disminución de espesor, de los tableros en su tercio inferior, lo que colapsaba su apertura en caso necesario.

Ante esta situación, la Confederación Hidrográfica del Tajo tomó la resolución de autorizar las obras de emergencia necesarias para la operatividad del embalse, en cumplimiento de las normas de explotación y del Reglamento de Seguridad de Presas y Embalses.

los trabajos ya se están llevando a cabo y, por el momento, han permitido la reparación de dos compuertas radiales del aliviadero de la presa de San Juan, de manera que la infraestructura pueda cumplir correctamente su cometido.

El principal objetivo es evitar catástrofes, tanto desde el punto de vista económico y social, por no poder abastecer a poblaciones y zonas regables, al disminuir el agua embalsada, como desde el de la seguridad de bienes y personas, debido al incremento del caudal en el caso de colapso de las compuertas.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.