Errejón se lleva a Más Madrid a 12 diputados de Podemos y ficha perfiles independientes

Errejón se lleva a Más Madrid a 12 diputados de Podemos y ficha perfiles independientes

Íñigo Errejón ha apostado por la renovación en su candidatura a las primarias de Más Madrid tras la crisis abierta con Podemos, fichando perfiles independientes para los puestos de salida, aunque Clara Serra, portavoz del partido morado en la Asamblea de Madrid, es su número dos.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En la candidatura a las primarias de Más Madrid el político madrileño coloca a perfiles activistas y profesionales en los primeros puestos de las listas, en las que irán 12 diputados de Podemos.

Así, el psicólogo Diego Figuera será su número tres, la sindicalista Alicia Gómez Benítez ocupa la cuarta posición y el investigador del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) Héctor Tejero, está en el quinto puesto.

El número ocho lo ocupa la ecologista Alodia Pérez Muñoz, por detrás del parlamentario Alejandro Sánchez (7), de Equo, una formación que también obtiene el puesto 14, ocupado por María Pastor.

Tras Serra, el siguiente perfil de partido de la candidatura es la exdiputada Tania Sánchez, sexta, mientras que en el noveno puesto se sitúa Pablo Gómez Perpinyà, concejal en Pozuelo y vinculado a Errejón por su militancia en el Colectivo 1984.

En el noveno puesto figura la médico anestesista Mónica García, la única diputada regional de la corriente errejonista que, junto a Clara Serra figura entre los diez primeros puestos.

Jorge Moruno, ideólogo del argumentario de Podemos cuando este partido salió a la palestra, sigue a García en el puesto 11 y en el 12 figura otra diputada 'errejonista', Jazmín Beirak, encargada de cultura en el grupo parlamentario de Podemos.

En la duodécima posición acompaña a Errejón Eduardo Fernández Rubiño, también diputado de Podemos como el mostoleño Emilio Delgado (15), María Acín (16), Hugo Martínez Abarca (17), Eduardo Gutiérrez (19), Raquel Huerta (20), Alberto Oliver (23) y Beatriz Galiana (30).

El fundador de Podemos Luis Alegre cierra en el puesto 31 y de forma simbólica una lista que completan Clara Ramas San Miguel (18), Antonio Sánchez Domínguez (21), la hasta ahora asesora de Errejón Loreto Arenillas Gómez (22), Laura Carenas (23), Daniel Vila Garda, de Attac (25), la gestora cultural Vanesa Viloria (26) el filósofo Carlos Fernández Liria (27), padre de Eduardo Fernández, Herminia María Lourino (28) y el edil de Ganar Móstoles Gabriel Ortega (29).

De esta forma, la candidatura de primarias de Errejón se nutre de un total de 12 diputados de Podemos en la Asamblea de Madrid, aunque Alejandro Sánchez milita en Equo y también de su portavoz, Clara Serra.

Podemos no planea por el momento abrir expediente de expulsión contra estos diputados, según la línea marcada por Pablo Echenique, que aboga por centrarse en la campaña electoral, mientras que Serra aseguró ayer que terminaría la legislatura como portavoz del grupo morado en el Parlamento autonómico.

Los simpatizantes de Más Madrid votarán a sus representantes entre el 12 y el 18 de marzo y los candidatos definitivos se conocerán el día 19 de este mes.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.