Más de 2.100 niñas y niños de Arganda participaron en los Desfiles Escolares de Carnaval

Más de 2.100 niñas y niños de Arganda participaron en los Desfiles Escolares de Carnaval

Más de 2.100 personas participaron ayer en los desfiles escolares de Carnaval que llenaron de colorido y alegría las calles de Arganda y La Poveda, gracias a la labor de las AMPAS y los diferentes Centros Educativos.

En esta ocasión desfilaron cuatro escuelas infantiles: E.I. Tesoros, E.I. Gloria Fuertes, E.I. Alternia y E. I. Mi Casita; y un total de once colegios: CEIP Antonio Machado, CEIP Federico García Lorca, CEIP San Juan Bautista, CEIP León Felipe, CEIP Rosalía de Castro, CEIP Miguel Hernández, CEIP Benito Pérez Galdós, CEIP Nuestra Señora de La Milagrosa, CEIP Carretas, Colegio Malvar y Colegio SEI Virgen de La Soledad.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




A las 17:15 horas comenzó el desfile en La Poveda, que transcurrió entre la Plaza y el polideportivo Virgen del Carmen. Los participantes estuvieron acompañados por un espectáculo itinerante de rock and roll con Los Monstruos de la Universal. Como fin de fiesta, en el polideportivo hubo discoteca con DJ.

En el casco urbano el inicio tuvo lugar en la Plaza de España y los participantes llegaron a la Plaza de la Constitución, tras recorrer las calles del municipio junto a los pasacalles musicales “Narices y Narizotas”, “Musgosu Band”, “La Cuadrilla de la TIA” y “Combo”, con personajes como payasos, duendes, elefantes o Mortadelo y Filemón. A la llegada a la Plaza de la Constitución todos los asistentes pudieron bailar al ritmo de la música de un DJ.

El sábado 2 de marzo a partir de las 19:30 horas llegará el turno del tradicional desfile y concurso de comparsas y disfraces, con inicio en el Centro Cultural Pilar Miró y finalización en el Auditorio Montserrat Caballé, después de pasar por la Plaza de la Constitución. Los participantes estarán acompañados por el espectáculo de percusión en zancos “Batucando No Ar”, con una combinación de ritmos de percusión brasileños y caribeños. En el auditorio se celebrará, a partir de las 20:30 horas, la gala de entrega de premios en un acto guiado y animado por el drag Queen Divax.

Para participar en el concurso es obligatorio tomar parte en el desfile y realizar el recorrido en su totalidad, así como permanecer disfrazados hasta la entrega de premios. Los menores de 16 años únicamente podrán participar acompañados de adultos y formando parte de la comparsa, nunca en premios individuales. Se podrá concursar en diferentes modalidades: comparsa igual o superior a 10 personas disfrazadas en base a un tema común, con tres premios de 500, 350 y 250 euros; mejor grupo de 2 a 9 personas disfrazadas en base a un tema común, con tres premios de 250, 200 y 150 euros; y mejor disfraz individual, con un premio de 100 euros. Las inscripciones se podrán realizar de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas en el Centro Cultural Pilar Miró o el mismo día del concurso, desde una hora antes del inicio del desfile. Los premios se otorgarán conforme al fallo del jurado que emitirá su veredicto valorando los criterios de creatividad, trabajo realizado y puesta en escena.

Hoy viernes en el CRIA habrá una fiesta de Carnaval a las 18:00 horas, donde la familia al completo podrá pasar una tarde muy divertida llena de sorpresas. Es necesario haber recogido invitación para participar en la misma.

El  domingo 3 de marzo, a partir de las 17:30 horas, en el Centro de Mayores, se organizará un Baile de Máscaras para Personas Mayores con chocolatada para los socios y socias asistentes.

El miércoles 6 de marzo concluirán las actividades con el Entierro de la Sardina. Un pasacalles, que comenzará a las 18:30 horas al ritmo de “Jazz Funeral”, saldrá desde Fuente Nueva y llegará a la Plaza de la Constitución. A la llegada la plaza habrá una sardinada popular, con degustación de sardinas asadas, música y baile.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.