Madrid mantiene el protocolo antipolución activado por tercer día consecutivo

Madrid mantiene el protocolo antipolución activado por tercer día consecutivo

Como sucediera ayer y el pasado martes, el Ayuntamiento de Madrid mantiene activado para este jueves el escenario 1 del protocolo de actuación para episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2).


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este escenario establece que los conductores tienen prohibido superar los 70 kilómetros por hora en la M-30 y en las autovías de acceso a la capital en el interior de la M-40.

El consistorio sigue recomendando el uso del transporte público.

"A pesar de que el martes no se superaron los niveles de NO2 previstos en el Protocolo, el Ayuntamiento ha decidido mantener el escenario 1 al ser desfavorable la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para los próximos días", explica en un comunicado el Ayuntamiento, que anunciará antes del mediodía las medidas a aplicar el viernes.

Los ciudadanos pueden obtener información sobre las restricciones al tráfico en la web municipal (www.madrid.es), en los paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid y en redes sociales.

El protocolo de medidas a adoptar durante episodios de alta contaminación pretende mejorar la calidad del aire de la ciudad y aumentar así la protección de la salud de la ciudadanía frente a los efectos nocivos de los episodios de alta contaminación, y muy especialmente la de los colectivos más vulnerables como los niños, personas mayores y con problemas respiratorios y mujeres embarazadas.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.