Comunidad de Madrid

34.18°C
Cielos claros Humedad: 22%
Domingo
22.72°C / 33.22°C
Lunes
21.4°C / 35.53°C
Martes
24.82°C / 37.95°C
Miércoles
26.11°C / 39.4°C
Jueves
25.88°C / 38.7°C
Viernes
24.83°C / 37.55°C
Sábado
24.95°C / 36.69°C

Arganda del Rey inauguró su nuevo rocódromo municipal

Arganda del Rey inauguró su nuevo rocódromo municipal

Se inauguró en la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe el nuevo Rocódromo Municipal, que lleva el nombre del desaparecido deportista Antonio Guzmán Ruiz, “El Chule”.

A la inauguración asistieron el alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, el concejal de Modelo de Ciudad, Jorge Canto, la madre de Antonio Guzmán, María Ruiz; así como hermanos y amigos del homenajeado, otros representantes de la Corporación Municipal y numerosos vecinos y vecinas. El alcalde y la madre de “El Chule” descubrieron una placa conmemorativa y, a continuación, tuvo lugar una pequeña exhibición de escalada. Igualmente, hubo un tiempo de puertas abiertas para todas aquellas personas que quisieron probar la nueva instalación.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El rocódromo, instalado por el Ayuntamiento de Arganda del Rey, está construido con paneles prefabricados de fibra de vidrio, con amplia resistencia y volúmenes similares a los que se pueden encontrar en el medio natural. Para la sujeción de los paneles se ha instalado un anclaje por Metro cuadrado, lo cual permitirá un gran número de posibilidades a la hora de modificar itinerarios. El rocódromo, de 12 metros de altura, permite la práctica de las técnicas de escalada, además de facilitar la iniciación deportiva en esta especialidad con un Boulder de 2,5 metros de altura, especialmente diseñado para aprendizaje. También cuenta con una plataforma superior para prácticas de rápel.

El rocódromo ya está en funcionamiento y se puede utilizar de 18:30 a 21:00 horas. El precio de la entrada individual será de 3 euros y los abonados Fusión podrán hacer uso del mismo de manera gratuita en un horario establecido. Los abonados Fusión también tendrán la posibilidad de participar en clases dirigidas sin cargo adicional.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.