La Comunidad destina 36,6 millones de euros para el 'cheque guardería'

La Comunidad destina 36,6 millones de euros para el 'cheque guardería'

El Consejo de Gobierno Regional ha aprobado destinar más de 36,6 millones de euros a becas del primer ciclo de educación Infantil, los llamados cheque guardería, que oscilan entre 100 y 160 euros en función de la renta familiar, y que el próximo curso 2019-2020 alcanzarán a un total de 33.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




300 niños madrileños de entre 0 y 3 años.

El Ejecutivo regional ha invertido más de 143 millones de euros en ayudas a la escolarización en esa etapa de durante esta legislatura. Desde 2015, además, estas becas se han incrementado en un 7,8%, lo que ha supuesto que se beneficien de ellas cerca de 2.400 alumnos más.

El importe de los cheques guardería es de 100 o de 160 euros mensuales en función de la renta, ha dicho este martes en rueda de prensa el vicepresidente regional y consejero de Presidencia, Pedro Rollán.

Las ayudas aprobadas son para escolarización en centros privados que cuenten con autorización de la Comunidad de Madrid para impartir dicha etapa educativa.

Dichas becas beneficiarán fundamentalmente a las familias en las que trabajen ambos cónyuges, con el objetivo de fomentar la conciliación familiar y laboral.

Los cheque guardería forman parte del amplio paquete ayudas educativas de la Comunidad de Madrid, dirigidas a mejorar la igualdad de oportunidades de las familias madrileñas, al que se han destinado este curso la cifra récord de 128 millones de euros, 18 millones más que el pasado año.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.