Madrid ya es la cuarta capital europea más atractiva para la inversión

Madrid ya es la cuarta capital europea más atractiva para la inversión

Madrid se ha convertido en la cuarta capital europea más atractiva para la inversión, según consta en el informe anual de PriceWaterhouseCoopers (PwC), que el año pasado ubicó a la capital española en el quinto puesto y en 2017 en el noveno.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El Ayuntamiento de Madrid informa en un comunicado de que "la prestigiosa consultora" tiene en cuenta aspectos como el entorno empresarial, el crecimiento económico, los costes financieros y la estabilidad política. Lisboa es la ciudad europea con más interés para inversores en 2019.

El Gobierno municipal de Manuela Carmena explica que el entorno económico dinámico y estable de la ciudad ha generado un clima de confianza empresarial favorable a la creación de 14.506 sociedades en el último año, un 7,7% más que en 2017.

El dinamismo de las exportaciones de las empresas alojadas en Madrid también se ve reflejado en la buena situación económica de la ciudad, que se mantiene desde 2015 en una senda de crecimiento asentado en el entorno del 3,0% de crecimiento del PIB.

Para 2018, el crecimiento estimado del PIB es del 2,9%, medio punto superior al nacional y por encima del de los países de la Eurozona (2,1%).

A esto se une, destaca el Consistorio, un crecimiento de la población de en torno a 80.000 personas en los últimos tres años, invirtiendo la tendencia de los anteriores.

En 2019, la capital europea más atractiva para la inversión es Lisboa, seguida de Berlín, Dublín y Madrid, mientras que el año pasado encabezó el ranking de PwC Berlín, seguida de Copenague, Frankfurt y Munich.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.