El rector de la URJC denuncia en una carta el intento de impedir la celebración del Consejo de Gobierno

El rector de la URJC denuncia en una carta el intento de impedir la celebración del Consejo de Gobierno

Javier Ramos, Rector de la Universidad Rey Juan Carlos, ha dirigido este sábado una carta abierta a sus profesores y a sus 50.000 alumnos.

Después de los hechos protagonizados por los estudiantes a lo largo de esta semana, Ramos afirma que “en nuestra universidad se sobrepasaron algunos límites, por lo que me encuentro en la obligación moral de escribir esta carta [...] para que seáis conscientes del carácter antidemocrático de lo ocurrido”, afirma.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El rector quiere denunciar que “el viernes 22 de febrero, a las 9:30 horas de la mañana debía reunirse el Consejo de Gobierno de nuestra Universidad pero que en el momento en el que acudían al edificio de Rectorado los miembros del Consejo de Gobierno, algunas de las personas que se manifestaban, entre las que estaban incluso alguno de los representantes de los estudiantes en dicho Consejo de Gobierno, decidieron impedir el acceso del resto de consejeros a dicha reunión”

Ramos condena enérgicamente “el intento de impedir por la fuerza el acto democrático de debatir y votar” y se pregunta por la legitimidad que tendrán ahora estos representantes a las próximas reuniones del Consejo de Gobierno.

Para finalizar su carta abierta, Javier Ramos pide a todos “responsabilidad y respeto a los órganos de representación de nuestra comunidad universitaria y que nunca, nunca más, la fuerza de unos pocos pretenda impedir el ejercicio democrático de debatir y votar en Consejos de Departamentos, Consejos de Estudiantes, en Juntas de Facultades y Escuelas, en Consejos de Gobierno, en Consejos Sociales o en nuestro Claustro Universitario”, afirma, a la par que despide su escrito aseverando que “el fin no justifica los medios. La democracia, la Ley y el respeto a las instituciones van a seguir siendo uno de los principios de nuestra Universidad”, apostilló Ramos.

Al parecer, el Consejo de Gobierno consiguió reunirse horas después. Algunos de sus componentes lograron entrar a través de alguno de los múltiples accesos, entre los que destacan, por su misterio, diversas galerías de servicios de mantenimiento que comunican los edificios entre si, como se puede apreciar en la fotografía al pie de esta noticia.

La democracia interna del Consejo de Gobierno, en tela de juicio

Fuentes muy bien informadas han recordado a Madrid Actual que el  Consejo de Gobierno de la URJC consta de 55 miembros, de los que 20 son escogidos directamente por el rector. La representación de los estudiantes es poco significativa, pues tienen sólo dos personas con voz y voto en ese órgano. Por ello algunos ponen en tela de juicio la participación democrática que defiende el rector, pues entre los nombrados directamente a dedo y las posibles compras de voluntades a través de favores y prebendas, resulta muy fácil que las decisiones que se acuerden sean las que planifique el propio rector.

190214 pasadizos urjc

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.