'El Héroe del monopatín' ya tiene una pista de skate frente a su casa en Las Rozas

'El Héroe del monopatín' ya tiene una pista de skate frente a su casa en Las Rozas

Las Rozas ha rendido homenaje a Ignacio Echeverría, el denominado 'héroe del monopatín' fallecido">fallecido en el atentado terrorista de Londres de 2017, con la inauguración de las pistas de 'skate' que llevan su nombre y se encuentran frente al domicilio familiar donde residía en Madrid.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Con un campeonato de esta especialidad deportiva, de la que era amante Echeverría, se ha querido rendir tributo al joven en un emotivo acto al que han asistido sus padres y uno de sus hermanos, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y el alcalde de la localidad, José de la Uz.

Las pistas están bautizadas con el nombre de Ignacio Echeverría, en homenaje a este español asesinado en el atentado terrorista de Londres en junio de 2017.

El acto de homenaje ha comenzado con un minuto de silencio en memoria del joven y posteriormente los patinadores del municipio han levantado sus tablas en recuerdo de Echeverría.

Garrido ha recordado el “coraje y valentía” de un “español ejemplar” que “acudió en socorro de los inocentes, enfrentándose a los terroristas con la única ayuda de su monopatín”.

Para el presidente madrileño, Echeverría no fue solo "una víctima indefensa más de las matanzas indiscriminadas con las que los yihadistas pretenden poner en jaque la libertad y la democracia”.

"Con esa intervención que le costó la vida, Echeverría demostró que era un hombre de bien, convirtiéndose en un ejemplo para todos”, ha dicho Garrido.

“El terrorismo puede segar vidas, pero no podrá minar nunca los pilares de libertad, justicia, tolerancia y democracia sobre los que se sustenta nuestro Estado de Derecho, que se refuerzan cada vez que personas como Ignacio Echeverría entregan su vida por defenderlos”, ha asegurado el presidente.

Por su parte, De la Uz ha subrayado que este sábado es uno de los días "más importantes" para Las Rozas con el homenaje a "uno de los vecinos más ilustres que es un héroe nacional".

El regidor ha subrayado que es un proyecto que se ha "hecho con todo el cariño" y han colaborado sus compañeros de 'skate' que han ayudado en el diseño de las instalaciones. "Está pegado a la zona donde ha vivido toda sus vida y seguro que Ignacio hubiera disfrutado en ella", ha valorado.

Las pistas de patinaje en memoria de Ignacio Echeverría se encuentran en un parque Otero Besteiro de Las Rozas próximo al domicilio de su familia.

Se suma este homenaje a numerosos reconocimientos públicos a la valiente actuación de Echeverría.

Así, poco después de su asesinato, la Comunidad de Madrid cambió el nombre del Instituto de Educación Secundaria de Las Rozas en el que cursó sus estudios, que desde entonces se denomina IES El Burgo- Ignacio Echeverría.

Además, recibió condecoraciones como la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil, la Gran Cruz de la Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo o la Medalla al Mérito Policial, otorgada a título póstumo por la Policía Nacional.

En Reino Unido, Echeverría fue reconocido con la Medalla de San Jorge, la máxima distinción a los “actos de coraje”, que fue recogida por sus padres de manos de la reina Isabel II.

Ángel Garrido:

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.