Villacís sigue en la diana: ella y su marido multados por pagar menos IVA

Villacís sigue en la diana: ella y su marido multados por pagar menos IVA

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha sido criticada este sábado en relación con una noticia que publica El Confidencial, según la cual "Hacienda multó al despacho de Villacís y su marido por pagar menos IVA del debido" en 2016, año en el que "utilizaron una fórmula societaria ventajosa para abaratar su factura fiscal".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según el digital, el despacho de abogados familiar fue multado por la Agencia Tributaria por "eludir el pago de más 143.000 euros en concepto de IVA que, junto a la sanción, derivó en un pago de más de 200.000 euros, compensado en parte por dos irregularidades tributarias relacionadas con el Impuesto de Sociedades que le salen a devolver", al considerar Hacienda que debió "tributar a través del IRPF y no de Sociedades".

Tras conocerse la noticia, Ahora Madrid, IU Madrid y el concejal Carlos Sánchez Mato han criticado desde Twitter">Twitter a la portavoz municipal.

"Señora Begoña Villacís, ocultar sociedades es feo. Pero cuando no se pagan los impuestos que tocan, es malo para toda la sociedad", reza un tuit de Ahora Madrid.

Por su parte, IU Madrid afirma en la misma red social que "Begoña Villacís usó su chiringo societario para eludir pagar impuestos desde mansión de 667m2", a lo que añade "Nos vemos en el juzgado".

A su vez, el edil Carlos Sánchez Mato considera que "Tributar a través de sociedades interpuestas beneficia a los más ricos. Todo indica que Begoña Villacís pagó menos de lo que le correspondía, y eso es una muestra clara de insolidaridad. Cuando eso pasa, es la mayoría social la que sufre las consecuencias".

Esta misma semana, Villacís fue criticada por supuestamente haber omitido en su declaración patrimonial al Ayuntamiento que era administradora de una sociedad, tras lo cual la portavoz de Cs explicó que se había desvinculado de la misma en 2009 al vender a su marido las participaciones.

IU Comunidad de Madrid (IUCM) anunció que estudiaba querellarse contra ella por considerar que había un "conflicto de intereses" con su actividad política, aunque desde el Gobierno municipal se descartó que la alcaldesa Manuela Carmena vaya a sancionar a Villacís al respecto.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.