Van Grieken dice que Carmena rechaza ceder terreno para un colegio concertado en Valdebebas

Van Grieken dice que Carmena rechaza ceder terreno para un colegio concertado en Valdebebas

El consejero de Educación, Rafael Van Grieken, ha criticado este jueves que el Ayuntamiento de Madrid se haya negado a facilitar un terreno a la Comunidad de Madrid para la construcción de un colegio de educación concertada en Valdebebas.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha manifestado Van Grieken en el Pleno de la Asamblea a la diputada socialista Isabel Ardid, que se ha interesado en la sesión de control sobre los planes del Gobierno Regional para dar respuesta a las necesidades de plazas escolares en el barrio madrileño, en el que viven 13.000 personas según el censo municipal, de los que 3.000 son niños de 0 a 9 años.

Ardid ha subrayado que Valdebebas solo dispone de un centro educativo, el CEIP Alfredo Di Stéfano, que se inauguró hace dos cursos escolares con 200 plazas, y en el tuvieron que acometerse trabajos de ampliación que no finalizaron y obligaron a que los las clases se impartieran en el comedor o en los despachos de los profesores.

"En solo dos cursos se ha quedado pequeño", ha señalado.

La parlamentaria socialista ha reprochado al Gobierno regional que solicitara al Ayuntamiento de Madrid una parcela de 20.000 metros cuadrados para construir un centro educativo en la zona, tras haber realizado un estudio de las necesidades de escolarización que determinaba "una preferencia muy amplia de las familias de la zona por solicitar plaza de un centro privado".

"En el PSOE no estamos en contra de la educación privada-concertada sino a favor de pública", ha remarcado Ardid, que ha considerado que el Ejecutivo autonómico debía haber desarrollado "una oferta pública suficiente".

Por su parte, el consejero ha precisado que solicitaron el terreno al Ayuntamiento de la capital para construir un colegio concertado pero se negó "tajantemente".

En esta línea, ha emplazado al PSOE, que sostiene, ha dicho, al Gobierno de Manuela Carmena en la capital, a que "valore la realidad" y pidan a la alcaldesa que facilite las parcelas tanto de educación pública como concertada.

Según Van Grieken, desde 2015 se han creado 30.000 plazas de educación pública en la Comunidad de Madrid, 1.000 de ellas este curso 2019/2020.

El consejero ha señalado que el Ayuntamiento ha facilitado a la Comunidad una parcela en Hortaleza para la construcción de un colegio, pero con "seis meses de retraso", como en Villaverde, Aravaca y Arganzuela, ha continuado, "siempre gracias a la gran gestión del Consistorio".

Ese centro educativo en Hortaleza estará disponible el próximo curso 2020/ 2021, aunque el proceso de admisión comenzará el curso vigente para las familias con niños de 0 a 3 años que soliciten escolarización.

Ha insistido en que las necesidades de escolarización en Valdebebas están "cubiertas", ya que el porcentaje de primera opción de escolarización de las familias se situó este curso en el 94,5% en Barajas y en el 94,9 % en Hortaleza.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.