Osoro asegura que la Iglesia asumirá "sin miedo" las orientaciones del papa sobre abusos

Osoro asegura que la Iglesia asumirá "sin miedo" las orientaciones del papa sobre abusos

El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha asegurado este miércoles que la Iglesia española asumirá las orientaciones del Papa Francisco tras la reunión sobre pederastia "con todas las consecuencias y sin miedo de ningún tipo".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En declaraciones a los periodistas durante su asistencia a la clausura del Congreso Mundial de Derecho en Madrid, Osoro se ha referido así a la reunión que desde mañana y hasta el domingo 24 de febrero reunirá en el Vaticano a los presidentes de las Conferencias Episcopales para abordar los casos de pederastia en la Iglesia católica.

El cardenal y arzobispo de Madrid se ha mostrado convencido de que las orientaciones del papa serán "muy claras" y "necesarias" y ha asegurado que serán asumidas por los obispos españoles "con todas las consecuencias, sin miedo de ningún tipo".

El arzobispado de Madrid ha dado a conocer hoy la reorganización de la Curia con la creación de la Delegación Episcopal de jóvenes (que reúne las áreas de Infancia y juventud, Pastoral Universitaria y Pastoral Vocacional) y la Delegación Episcopal de Laicos, Familia y Vida, que queda encomendada a un matrimonio.

Además, Osoro potenciará el área económica y jurídica, con la puesta en marcha, entre otras medidas, de una nueva Oficina de transparencia.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.