Los estudiantes de la URJC inician movilizaciones contra el Plan de Ordenación Docente

Los estudiantes de la URJC inician movilizaciones contra el Plan de Ordenación Docente

estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) han comenzado este lunes una semana de movilizaciones, llamados por el Consejo de Estudiantes, para "paralizar" la puesta en marcha de un Plan de Ordenación Docente con el que la dirección pretende reubicar algunos grados de la rama de Ciencias Sociales.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El Consejo de Estudiantes acordó el pasado jueves, por mayoría en asamblea, "la celebración de paros los días 18, 19, 20, 21 y 22 de febrero en todos los campus" de la universidad en protesta "por la forma de aplicación de dicho plan", que afectará sobre todo a varias titulaciones impartidas en el campus de Aranjuez.

A falta de concretar este Plan de Ordenación Docente, según la información trasladada a los estudiantes por parte de la dirección de la URJC, los cambios afectarán tanto a los grados de Administración y Dirección de Empresas (ADE), como a los de Trabajo Social y Turismo, que serán eliminados en el campus de Aranjuez.

Además, los alumnos de los grados de Relaciones Internacionales y los de Marketing serán reubicados en el campus de Fuenlabrada, mientras que los de Arquitectura y Bellas Artes podrán matricularse únicamente en Aranjuez.

Pese a ello, la URJC han desmentido en un comunicado el cierre de "ninguno de los grados" que actualmente se imparten en la universidad, pero reconoce que "se está planteando una reordenación de algunas titulaciones, que significaría únicamente que no se oferten nuevas plazas de primero en las mismas".

Desde el Consejo de Estudiantes insisten en un comunicado en que el plan propuesto por rectorado "no permite que el estudiantado matriculado reciba su formación en las condiciones acordadas a la hora de entrar al grado, además de que estos cambios afectarán también a docentes, personal administrativo y futuros estudiantes".

"En Aranjuez específicamente, se irán vaciando curso tras curso tres de los cuatro edificios que conforman el campus", añaden los estudiantes, quienes se preguntan "si estos edificios se habilitarán para otros estudios".

Además de los paros convocados para toda esta semana, desde el Consejo de Estudiantes han propuesto que se lleve a cabo "una Moción de Censura" contra la actual dirección en el próximo Claustro y un encierro del día 21 al 22 en el campus de Móstoles "como forma de expresión de su rechazo ante este plan y ante el rectorado".

Fuentes de la dirección de la URJC han señalado a EFE que "no tienen información" sobre el seguimiento que han hecho los estudiantes de estas movilizaciones, ya que tampoco tienen claro "quien ha llamado a la huelga ni si esta afecta a todos los campus de la universidad".

Estas fuentes añaden que tenían concertada una reunión para esta tarde, entre el vicerrectorado de Ordenación y el Consejo de Estudiantes, para "acercar posturas", pero que "ha sido cancelada de forma unilateral por parte del Consejo", por lo que no saben si las movilizaciones continuarán a lo largo de la semana.

En cualquier caso, desde la URJC reiteran que "los estudiantes que actualmente cursan en Aranjuez sus titulaciones no van a tener ningún problema porque podrán terminar sus estudios en dicho campus si así lo desean con las condiciones con las que entraron al grado".

Además, la URJC aclara que "si un estudiante suspende alguna asignatura podrá recibir clases presenciales en Aranjuez durante dos años más".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.