El PP de San Sebastián de los Reyes denuncia que el Ayuntamiento tarda 17 meses en dar las licencias de obras

El PP de San Sebastián de los Reyes denuncia que el Ayuntamiento tarda 17 meses en dar las licencias de obras

El PP de San Sebastián de los Reyes ha denunciado que el Ayuntamiento de la localidad tarda 17 meses en otorgar las licencias de obras, siendo el segundo que más tarda de toda la Comunidad de Madrid, después del de Majadahonda, "y uno los que más se retrasa de España".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La portavoz y presidenta de la formación, Lucía Fernández, ha asegurado a EFE que actualmente hay un único arquitecto municipal que pueda expedir las licencias, por lo que el servicio está "saturado".

Por ello, exige al Gobierno local (PSOE y Ganemos) que incremente el equipo técnico encargado de urbanismo, ya que la situación actual ha provocado que se encarezca el precio final de las viviendas, "que ya están entre las más caras de Madrid".

Con todo, ha acusado al alcalde, Narciso Romero, de ser "el culpable, con su mala gestión, de la burbuja inmobiliaria que se está creando en la ciudad con precios de los pisos desorbitados, sin vivienda social y sin opciones residenciales para muchas personas".

A todo ello se suma, ha insistido Fernández, que la Comunidad de Madrid "lleva meses esperando" una serie de licencias para poder llevar a cabo diversas obras en varios colegios del municipio.

En concreto, ha asegurado que el Gobierno autonómico lleva meses esperando a recibir la licencia para realizar la ampliación de los colegios Miguel Delibes e Infantas Elena y Cristina, además de la construcción de un comedor en el colegio Tempranales.

Por estos motivos, la portavoz del PP ha criticado que la política en materia de vivienda del Ayuntamiento de Sebastián de los Reyes, "vuelve a quedar en entredicho" tras esos datos, dados a conocer por la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE).

Por su parte, el concejal de Urbanismo y Obras, Andrés García Caro, ha asegurado a Efe que, aunque en ocasiones la demora se debe a cuestiones "puramente técnicas", en la mayoría de los casos el retraso tiene su base en "correcciones de errores" que se evitarían si la documentación "se entregara correctamente desde el inicio".

En este sentido, ha abundado que otros municipios "con muchos más recursos y medios técnicos", como el de Alcobendas, ha apostillado, solamente tarda dos meses menos en entregar sus licencias de obras.

Por otro lado, el edil ha asegurado que cuando las licencias se refieren a cuestiones de servicios públicos, como los colegios, se les da "prioridad absoluta" y los plazos se reducen y los técnicos trabajan en coordinación con la Comunidad de Madrid "para que el plazo sea lo más rápido posible".

También ha mencionado que en ocasiones la entrega de algunas licencias a la Comunidad se ha retrasado porque, una vez que ha estado concluida la parte técnica, se ha dado el caso de que el Ejecutivo regional no había pagado la tasa o avales de las solicitudes de licencia.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.