Los anticapitalistas proponen una alternativa antagónica a Más Madrid

Los anticapitalistas proponen una alternativa antagónica a Más Madrid

Anticapitalistas ha presentado este martes sus propuestas para construir en la Comunidad y en la ciudad de Madrid una alternativas "antagónica" a la candidatura de "moderación" e "imposición" que para esta organización representa el Más Madrid de Manuela Carmena e Íñigo Errejón.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Anticapitalistas, que trabaja como un actor diferenciado en la confluencia de Madrid, no dialogará con la plataforma de Manuela Carmena y acusa a la alcaldesa de gobernar para las finanzas y a espaldas de las reivindicaciones de "las plazas" y el 15M, así como de desmovilizar a la izquierda y "engordar la bolsa" de las derechas.

Por ello, con el "centro izquierda" de Más Madrid y el PSOE solo están dispuestos a llegar a "acuerdos puntuales para desalojar a las derechas".

Así lo han explicado en rueda de presa el diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid, Raúl Camargo y la concejal madrileña Rommy Arce, que este martes han acudido a la manifestación en apoyo a los encausados en el juicio del procés.

Para configurar una alianza en forma de coalición electoral, Anticapitalistas mira a Izquierda Unida, a los representantes de la Bancada Municipalista y a Podemos, del que se apartan para negociar de igual a igual.

Como alternativa al "neoliberalismo progresista" con el que definen a Más Madrid plantean un programa construido "desde abajo" y que sea un contrato y no una lista de sugerencias, como definió Carmena el programa de Ahora Madrid, así como primarias proporcionales y cargos públicos que se comprometan a obedecer.

Para asegurar esta última condición proponen que los representantes electos dejen "firmada su renuncia por adelantado, para que la asamblea de la confluencia" pueda, por dos tercios, instar la "revocación" de quienes se hayan "alejado del programa".

En lo programático piden frenar los proyectos urbanísticos especulativos, empezando por la Operación Chamartín, paralizar los desahucios sin alternativa habitacional, crear un banco público madrileño, renta básica o la auditoría de la deuda pública.

Anticapitalistas considera que su alternativa tendrá el apoyo suficiente para lograr representación tanto en el Consistorio como en el Parlamento madrileño y cifra el voto que Carmena "pierde por la izquierda" por encima del 5 %.

"Nuestra intención es movilizar a todos esos votantes que se han sentido decepcionados con las políticas cobardes de Carmena frente a la derecha y los poderes económicos, confiamos en que vamos a poder movilizar esa abstención", ha asegurado Arce.

A juicio de Anticapitalistas debe ser la izquierda que se ha enfrentado a Carmena la que lidere la confluencia, por lo que piden a Podemos, del que critican que no les haya invitado a "reconstruir" el proyecto, que negocie como un "actor político más".

"Las etapas de la moderación y de las imposiciones o donde una persona o dos decidían todo se han terminado y en todo caso esa expresión política ya tiene un nombre que se llama Más Madrid", zanja Anticapitalistas.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.