El juez del caso Villarejo reclama los documentos sobre el incendio del Windsor

El juez del caso Villarejo reclama los documentos sobre el incendio del Windsor

El juez del caso Villarejo ha reclamado este martes al digital Moncloa.com los documentos que ha publicado sobre el incendio del Windsor y que lo vinculan a un encargo al excomisario José Villarejo para destruir pruebas comprometedoras para el expresidente del BBVA Francisco González sobre FG Valores.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En relación al incendio del Windsor, Moncloa.com ha publicado documentos del comisario Villarejo en los que figura la alusión a "una acción final" del trabajo que hizo para el BBVA con una frase contundente: "Eliminar rastros documentales de la Firma de Auditoría DEL".

"El 12 de febrero de 2005 ardía el edificio Windsor, en Madrid. Uno de los grandes interrogantes de ese siniestro fue si el mismo tuvo relación con los documentos guardados en las oficinas de la auditora Deloitte, que podían ser comprometedores para el presidente del BBVA, Francisco González", explica el diario digital.

Según Moncloa.com, una agente de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía se ha personado este mediodía en las oficinas del diario para hacer entrega del requerimiento judicial.

El juez reclama los documentos publicados "en relación a la contratación por parte de BBVA o su entonces Presidente a GRUPO CENYT (José Manuel Villarejo)", según el requerimiento entregado al diario.

García Castellón precisa que este requerimiento se enmarca en la pieza secreta número 9 en la que se investiga la llamada operación Trampa y que se abrió a raíz de las primeras publicaciones sobre los trabajos encargados por el BBVA a Villarejo.

"Todo ello sin perjuicio del derecho constitucional que asiste al medio en orden a la protección de la fuente de obtención del material, tanto del ya publicado como del que se encuentre pendiente de publicación", precisa el juez.

El diario ha anunciado que hoy mismo hará entrega de la documentación, "actuando de igual manera que cuando desveló la comprometedora conversación de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, y el abogado Baltasar Garzón con los policías de la trama Villarejo; con las grabaciones del comisario con María Dolores de Cospedal y su marido; o con la citada operación Trampa que el excomisario llevó a cabo por encargo del BBVA tras el intento de asalto de Sacyr".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.