Los taxistas madrileños abandonan el Comité del Transporte

Los taxistas madrileños abandonan el Comité del Transporte

Los representantes del sector del taxi han abandonado esta mañana la reunión del Comité Madrileño del transporte por Carretera convocada por la Consejería de Transportes pocos minutos después de su inicio, al considerar que este órgano no satisfará "lo que demandaba el colectivo" y que la Comunidad de Madrid vuelve a "tomar el pelo" a los taxistas.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Julio Sanz, ha explicado al salir del encuentro que la mesa de trabajo constituida en el marco del Comité "es inoperante y no vinculante", por lo que "las decisiones que se tomen no tienen ningún valor" y la concreción de una nueva regulación para los vehículos de transporte con conductor (VTC) "se puede dilatar meses o años".

A juicio de Sanz, la convocatoria del Comité responde a una operación de "lavado de imagen" del Ejecutivo autonómico, ya que considera que este "ha quedado en evidencia" después de que la reciente huelga de los taxistas madrileños, que acabó el pasado martes tras dieciséis días de paros, acabara sin que la Comunidad atendiera a ninguna de las peticiones del sector.

"Si de verdad tienen alguna necesidad de lavar su imagen, nosotros no vamos a participar en su foto de familia", ha apostillado Sanz, que ha declarado que los políticos a cargo de la Comunidad están "caducos" y "amortizados" y sólo buscan "una jubilación tranquila con algún buen cargo donde gocen de haber prestado estos favores.

El presidente de la Federación ha reprochado al presidente regional, Ángel Garrido, que en su día se comprometiera a promover una "regulación 'exprés'" para los VTC y ahora impulse "esta mesa de trabajo que se puede eternizar".

Sobre la consejera de Transportes, vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, Sanz ha apuntado: "A veces uno pierde la referencia y no sabe si está hablando con la consejera o si está hablando con el representante de los VTC".

El presidente de la Asociación Gremial del Autotaxi de Madrid, Miguel Ángel Leal, ha apuntado que es "una verdadera burla" que, "después de dieciséis días presentando propuestas" por parte de los taxistas, ahora la Comunidad les invite a realizar aportaciones en la reforma del Reglamento del Taxi que ha prometido promulgar próximamente.

Una norma que "tiene que estar en la calle ya", ha reclamado Leal, mientras que Sanz ha protestado: "Cuando vas a pedir regulación para los VTC y te ofrecen el cambio en la regulación del taxi está muy claro que eso es una artimaña".

"No vamos a participar de esta farsa", ha insistido Sanz antes de subrayar que "si alguien ha mostrado voluntad de trabajar, de negociar y de poder llegar a una solución favorable para todos ha sido el colectivo del taxi".

Sanz ha recalcado que las protestas del taxi continuarán "con dignidad y con orgullo", porque "la situación en la calle no es para esperar meses ni mucho menos años".

Los VTC, ha asegurado Sanz, "campan impunemente por Madrid", que en los últimos días ha recibido, según los taxistas, numerosos VTC procedentes de Cataluña que han comenzado a operar en la capital, extremo que ha negado en declaraciones a la prensa el presidente de la patronal de los VTC, Unauto, Eduardo Martín.

A la reunión del Comité Madrileño de Transporte por Carretera han sido invitados la delegada del medioambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, y el presidente de la Federación Madrileña de municipios (FMM), Guillermo Hita.

El sector del taxi ha estado representado por la Asociación Gremial de Autotaxi de Madrid, la Federación Profesional del Taxi, la Asociación Madrileña del Taxi y la Asociación Élite Taxi.

Por los arrendadores de vehículos, han asistido Unauto VTC-Madrid, Asociación Empresarial de Alquiler de vehículos con y sin conductor de Madrid (Aseval-Madrid) y Aemav.

Igualmente están presentes representantes del transporte público interurbano regular de uso general, Asintra Madrid y Fenebus Madrid, así como del transporte público interurbano regular de uso especial y discrecional de viajeros en autobús, Aetram, Asintra Madrid y Fenadismer-Bus.

Asimismo, han acudido representantes del transporte urbano de viajeros en autobús, Asintra Madrid y Atuc.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.