Los anticapitalistas de Podemos tachan a Manuela Carmena de neoliberal progresista

Los anticapitalistas de Podemos tachan a Manuela Carmena de neoliberal progresista

Anticapitalistas, la corriente más radical de Podemos, que negocia en Madrid como un actor diferenciado, ha tachado a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, de neoliberal progresista y le ha acusado de subordinar el interés del pueblo al capital financiero en la Operación Chamartín.

Esta corriente ha respondido así a la entrevista de Manuela Carmena, en la que la regidora le ha dicho a IU, que exige frenar este proyecto, que "los que quieran un mundo en el que no haya empresas no pueden gobernar Madrid".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Además, de Anticapitalistas y el concejal de IU Carlos Sánchez Mato ha dicho que hay "una profunda disidencia" que les impide estar juntos en una nueva legislatura.

El diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid, Raúl Camargo, ha tachado a la regidora de neoliberal progresista en Twitter">Twitter.

"Cuando Nancy Fraser describe el neoliberalismo progresista se refiere exactamente a esto: políticas como Carmena para las que ponerle una alfombra al BBVA es más importante que paralizar todos los desahucios en Madrid. En mayo habrá una alternativa a esto", ha escrito el diputado de Anticapitalistas,

Por su parte la edil Rommy Arce, le ha dicho que sí tiene "profundas disidencias con quienes subordinan los intereses del pueblo al capital financiero" y ha añadido que algunas se reclaman de "un Madrid rebelde que en 2011 tomó la calle al grito" de "no somos antisistema, el sistema es anti nosotros", en referencia al 15M.

Además, Anticapitalistas ha espetado que no quiere un mundo sin empresas, sino un mundo "donde las empresas estén al servicio de la gente y bajo control de la sociedad, no al revés".

"Que poca capacidad para imaginar un mundo nuevo tienen 'las gestoras'", ha añadido esta corriente.

También se ha pronunciado al respecto Pablo Carmona, concejal del Gobierno de Manuela Carmena perteneciente a Ganemos que en Twitter ha pedido que dimitan quienes voten a favor de la Operación Chamartín, a su juicio un "pelotazo".

De que se trata, explica el concejal, es de "salvar el patrimonio público y de defender Madrid de la especulación" y zanja: "como contra Gallardón".

Además, Bancada Municipalista, marca en torno a la que se está desarrollando una candidatura alternativa a Carmena, le ha dicho a la alcaldes que "las que quieran gobernar al dictado de las empresas que no encabecen ningún proyecto que se diga de base" y que "quienes quieran gobernar en favor de las empresas saltándose acuerdos colectivos" se presenten por Ciudadanos.

"Quien se pliega a los intereses especulativos de los bancos y grandes promotoras no puede gobernar Madrid. Lo que nos votaron en 2015 no se merecen esto", ha espetado por su parte la concejal Montserrat Galcerán, también de Ganemos.