Rivas dedica 300.000 euros a una nueva plaza de 1.400 metros cuadrados

Rivas dedica 300.000 euros a una nueva plaza de 1.400 metros cuadrados

El Ayuntamiento de Rivas ha invertido 300.000 euros en habilitar una nueva plaza de 1.400 metros cuadrados situada junto a Correos y al Ayuntamiento, que ofrece a los vecinos un nuevo espacio de uso público y cultural, con un graderío para 150 personas sentadas y un uso estancial y cultural.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La plaza también dispone de mesas con bancos protegidos por una pérgola metálica, y cuenta con jardineras y arbustos con sistemas de riego propio y una nueva iluminación con luminarias de tipo led.

Desde el Consistorio han subrayado en un comunicado que ese terreno "recuperado y transformado" pasará a acoger eventos culturales o de otro tipo, al mismo tiempo que dará continuidad a zonas de paseo junto al Consistorio y el recinto multifuncional.

Con todo ello, esta infraestructura, enmarcada en el plan municipal de inversiones, pretende "dar vida a esa zona" y favorecer la celebración de eventos artísticos y sociales.

Este espacio se inaugurará oficialmente el próximo sábado, con una "fiesta cultural" que servirá para estrenar la nueva plaza levantada en lo que hasta hace unos meses era un solar.

En el concierto actuarán cantantes habituales del programa musical 'micro abierto', que organiza la concejalía de Cultura.