Díaz Ayuso acusa a Sánchez de asentarse en el poder con los herederos de Chávez

Díaz Ayuso acusa a Sánchez de asentarse en el poder con los herederos de Chávez

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este sábado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no reconoce a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela porque "no le importa la libertad", sino "asentarse en el poder" aunque sea con "los herederos de (Hugo) Chávez en Madrid".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha afirmado en declaraciones a los periodistas junto al candidato del PP a la alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante una protesta en la madrileña Puerta del Sol en respaldo al autoproclamado presidente de Venezuela.

"Los que consideran que en Venezuela se está fenomenal y se come tres veces al día son sus socios de Gobierno y a su vez es Sánchez quien le da a esa gente el poder en Madrid", ha agregado la candidata del PP.

Ambos candidatos han pedido a Sánchez que "no se ponga de perfil" y reconozca a Guaidó en lugar de "esconderse" tras la UE.

Martínez-Almeida ha pedido a Íñigo Errejón y a Podemos que además de borrar tuits pidan perdón por las políticas que "ellos diseñaron y ejecutaron" en Venezuela y por llevarse "a espuertas" el dinero de los venezolanos.

El portavoz del PP en el Consistorio ha pedido que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, acuda a Sol, según el PP el "kilómetro cero de Caracas y de la libertad", para expresar su apoyo al pueblo venezolano.

También ha criticado que Carmena abogase este viernes en una entrevista por reconocer a Guaidó pese a que el pasado martes votó en contra en el Pleno Municipal, al rechazar junto al PSOE las proposiciones presentadas por PP y Ciudadanos, ya que Ahora Madrid abogaba por trabajar de forma conjunta con la Unión Europea.

"Si Manuela Carmena quisiera estar con Venezuela debería estar aquí, acompañando a los venezolanos y no haciendo una cosa en el pleno y diciendo otra en la televisión", ha subrayado Martínez-Almeida.

Los 'populares' se han comprometido a que, si consiguen gobernar, sus Ejecutivos no serán "equidistantes" y no mirarán a "otro lado cuando se vulneran la libertad y los derechos humanos".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.