PSOE e IU piden que Algete sea accesible y menos "hostil" con los peatones

PSOE e IU piden que Algete sea accesible y menos "hostil" con los peatones

Los grupos de PSOE e IU en Algete han pedido al Gobierno local (PP) que diseñe una ordenanza municipal que fomente una mayor accesibilidad en la localidad, reformando y acondicionando el municipio, que actualmente es "poco accesible y, en algunas zonas, incluso hostil para los peatones".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según ambos partidos, esta iniciativa, que será llevada mañana al Pleno, es necesaria ante las "diversas barreras arquitectónicas" que hay en toda la localidad, donde son habituales las aceras "en mal estado, muy estrechas y con obstáculos que impiden el tránsito", además de escaleras "donde debería haber rampas".

El portavoz del PSOE en Algete, Juan Jesús Valle, ha señalado en un comunicado que esa ordenanza municipal es "absolutamente necesaria", porque la escasa accesibilidad del municipio "afecta a bastantes personas en su día a día", especialmente a las que "sufren movilidad reducida".

Por todo ello, Valle pide que Algete "se adapte y sea sensible" con la realidad social, argumentando que la accesibilidad "no es una cuestión de buenas intenciones, sino un derecho fundamental que debemos garantizar".

Por su parte, la concejala de IU en Algete, Esperanza Martínez, ha hecho hincapié en recuperar y actualizar un estudio sobre la accesibilidad en la localidad que se realizó en 2005, y que "debe servir de base" para realizar uno nuevo, con la situación actual.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.