Correa se desvincula de las contrataciones por las que está imputado Camps

Correa se desvincula de las contrataciones por las que está imputado Camps

El líder de la trama Gürtel, Francisco Correa, se ha desvinculado ante el juez de las contrataciones por parte de la Generalitat valenciana a empresas de su red que se investigan en la pieza por la que el próximo viernes tendrá que declarar como imputado el expresidente valenciano Francisco Camps.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Correa ha declarado hoy como investigado ante el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, junto a la ex directora general de Promoción Institucional de la Generalitat Salvadora Ibars, también citada como investigada.

En esta pieza se investiga a Camps y a otras ocho personas por la adjudicación a la empresa de Correa Orange Market de dos contratos: el expositor "Grandes eventos" de Fitur 2009 y la elaboración en 2005 de la Guía de la Comunicación de la Generalitat.

Según fuentes presentes en su comparecencia, Correa, que ha declarado durante apenas quince minutos y ha sido trasladado desde prisión a la Audiencia Nacional, ha defendido que él no seguía el día a día de las contrataciones de Orange Market en Valencia, por lo que ha dicho que desconocía los pormenores de esos contratos.

Esa responsabilidad, ha apuntado, era de dos de sus empleados: su número dos, Pablo Crespo, quien declaró ayer ante el juez, y Álvaro Pérez, el Bigotes, que lo hará el jueves.

Respecto a Camps, ha repetido lo que ya dijo en el juicio de la rama valenciana de Gürtel, que solo coincidió con él en dos ocasiones.

Por su parte, Ibars ha explicado que ella se limitó a firmar el contrato de Fitur pero que tampoco conocía sus detalles. En el caso del contrato de la agenda de la comunicación, ha precisado que estaba de baja cuando se tramitó.

Ha dicho que las encargadas de elaborar los contratos eran la jefe de servicio y los técnicos, que realizaban muy bien su trabajo, por lo que ella simplemente los firmaba.

Las comparecencias de ambos se han producido un día después de que Crespo declarara ayer ante el juez que no le consta que Camps interviniese en la decisión de adjudicar a Orange Market el expositor de Fitur 2009 porque él ni participó ni nadie se lo comentó.

Además de esta causa por la contratación de Fitur 2009 y de la Guía de la Comunicación, Camps tiene abiertos otros dos en los juzgados valencianos, unos por posibles irregularidades en la visita del papa a Valencia en 2006 y otro por las adjudicaciones del circuito de Fórmula Uno en el llamado caso Valmor.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.