fbpx

La chef Miriam Hernández, nueva embajadora de los alimentos madrileños

La chef Miriam Hernández, nueva embajadora de los alimentos madrileños

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha presentado este lunes como nueva embajadora de la marca de garantía de los alimentos madrileños M Producto Certificado a la chef Miriam Hernández, del restaurante La Casa del Pregonero, en Chinchón, primera mujer en obtener esta distinción.

La presentación ha tenido lugar durante el congreso internacional de gastronomía Madrid Fusión 2019 inaugurado este lunes, donde Garrido y la chef han cocinado dos tapas elaboradas con productos de la región.

"Ya le tocaba ser embajadora a una mujer", ha dicho Garrido, que ha destacado la colaboración de la chef con el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (Imidra) para recuperar productos como el ajo fino de Chinchón.

Por su parte, la chef ha manifestado su sorpresa y su agradecimiento por el nombramiento, que considera "un premio para todas las mujeres".

"Estoy encantada de ser la primera mujer (embajadora), es muy difícil conciliar la vida profesional con la vida familiar, siempre tenemos que dar un puntito más", ha sostenido.

Asimismo, la chef, que pertenece a una familia vinculada desde hace largo tiempo a la hostelería, ha expresado su alegría por "representar productos de Madrid y luchar por lo nuestro".

"Me crié entre pepitorias y sopas, entre ajos y anises", ha comentado en su presentación.

Jefa de cocina del restaurante La Casa del Pregonero, en Chinchón, Miriam Hernández toma el relevo como embajadora de los productos madrileños de Mario Sandoval (2016), Javier Estévez (2017) e Iván Muñoz (2018).

La carta de su restaurante, situado en la Plaza Mayor de Chinchón, recoge ejemplos de la cocina castellana "con especial presencia de preparaciones originales de la zona pero revisadas y actualizadas, según ha señalado el Gobierno Regional en una nota de prensa.

Con la designación de Miriam Hernández, la Comunidad de Madrid quiere reconocer "su dedicación a la gastronomía local, así como su implicación con el producto de proximidad y la herencia rural".

En el acto, Garrido ha señalado que la gastronomía es "una seña de identidad madrileña" pero también "un factor generador de riqueza y Empleo para la región", por lo que considera "clave seguir promoviéndola".

"Hoy contamos con más de 27.000 establecimientos dedicados a comidas y bebidas que generan miles de puestos de trabajo, entre los que se encuentran 18 restaurantes que suman 26 estrellas Michelin", ha explicado.

Además, el presidente madrileño ha destacado que las exportaciones alimentarias madrileñas superan los 1.500 millones de euros y que los Vinos de Madrid "se han convertido en un exponente de calidad".

Sobre la marca de calidad M Producto Certificado, ha informado de que en la actualidad están adheridas cerca de 500 empresas y más de 3.500 productos.

La Comunidad de Madrid está presente en Madrid Fusión 2019 con un estand, en el que se desarrollarán actividades durante los tres días del congreso, con la participación de 23 empresas de la región adheridas a M Producto Certificado y 19 maestros cocineros.