Getafe oferta 23 viviendas en alquiler un 40 % por debajo de precio de mercado

Getafe oferta 23 viviendas en alquiler un 40 % por debajo de precio de mercado

El Ayuntamiento de Getafe ofertará 23 viviendas públicas en el barrio de El Rosón con un alquiler un 40 % por debajo del precio del mercado y destinadas a vecinos de la ciudad.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"2019 será un gran año (...) gracias a los nuevos programas que ponemos en marcha, fomentando el alquiler público, así como las ayudas para rehabilitación de viviendas, la construcción de vivienda pública; y un nuevo programa para compartir vivienda lejos de la especulación y más cerca de la gente de Getafe", ha asegurado la alcaldesa, Sara Hernández.

El Ayuntamiento de Getafe abrirá el próximo 30 de enero el plazo para presentar solicitudes para el acceso a estas 23 viviendas públicas en alquiler, de nueva construcción, en El Rosón.

El sorteo para su adjudicación se realizará el 15 de marzo.

Se trata de viviendas en torno a los 90 metros cuadrados con garaje y trastero y con un alquiler por debajo de los 600 euros.

Una de ellas está adaptada para personas con discapacidad.

Además, los adjudicatarios tendrán que suscribir un compromiso de normas para la convivencia.

"Deberán aceptar expresamente un compromiso social de convivencia, que garantice que desde el inicio hasta el final, las nuevas comunidades de vecinos que nacen ahora sean un ejemplo para el resto de Getafe", ha explicado el concejal de Vivienda, Jorge Rodríguez.