IU pedirá que Ábalos comparezca en el Congreso por la Operación Chamartín

IU pedirá que Ábalos comparezca en el Congreso por la Operación Chamartín

Los diputados de IU en el Congreso solicitarán una comparecencia del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para que explique la Operación Chamartín, el proyecto urbanístico para 10.500 viviendas en el Norte de Madrid, tras ser publicado este jueves el contrato original, firmado hace 25 años.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




 

'Eldiario.es' ha publicado el primer contrato de la Operación Chamartín, que afectaba a 625.000 metros cuadrados, menos de la mitad de los 1,3 millones que ocupará finalmente el Distrito Castellana Norte, como se redenominó y cuya aprobación definitiva prevé el Ayuntamiento de Madrid para febrero o marzo.

Izquierda Unida (IU) solicitará la semana que viene que Ábalos comparezca en la Comisión de Fomento y tratará de conseguir junto a diputados de otros partidos que la comparecencia sea en el Pleno, según ha informado el partido en un comunicado.

IU considera necesaria una explicación por parte de Fomento "de forma urgente" de "los verdaderos términos del contrato secreto entre la empresa pública Adif y la promotora privada Distrito Castellana Norte (DCN)", formada por BBVA y la constructora San José.

Según las informaciones publicadas por 'Eldiario.es' el precio de venta de los terrenos de Adif a DCN son por la mitad del precio de mercado.

IU ha destacado, además, que "la empresa privada pagará a la pública en 20 años, en lo que supone unos muy cómodos plazos".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.