Al menos 12.000 familias desahuciadas en Madrid en lo que va de legislatura

Al menos 12.000 familias desahuciadas en Madrid en lo que va de legislatura

Al menos 12.000 familias han sido desahuciadas en la capital desde el año 2015, cuando la alcaldesa Manuela Carmena accedió a la Alcaldía, según los datos facilitados hoy por el concejal Javier Barbero de los acompañamientos de la Policía Municipal a los lanzamientos.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, ha ofrecido esta información en la comisión municipal del ramo cuando Inmaculada Sanz, del PP, le ha recordado que entre "las grandes mentiras del populismo gobernante" está su promesa incumplida de parar los desahucios en la capital.

La Policía Municipal acompañó en 2015 a los agentes judiciales a un total de 1.890 desahucios, en 2016 lo hizo en 3.319 y en 2017 en más de 4.000 ocasiones, pero Javier Barbero ha dicho que lo ha hecho en estricto cumplimento de la legalidad y sin intervenir en ningún caso en cuestiones de orden público.

"Las cifras de desahucio claro que son inadmisibles. Me produce vergüenza que se produzcan tantos en nuestra ciudad", ha dicho el concejal, que ha recordado que mientras el Gobierno del PP vendió 1.800 viviendas públicas municipales a fondos buitre, el Ejecutivo de Ahora Madrid trabaja por el acceso a la vivienda con el fomento de un parque de viviendas en el alquiler y medidas para regular los precios.

Además, según ha detallado, la Policía Municipal alerta a las Juntas de Distrito de los desahucios para favorecer la intervención de los servicios sociales municipales.

"La cuestión de los desahucios es un problema social", ha dicho el concejal del Gobierno de Manuela Carmena, que ha recordado que los antidisturbios ya no acuden a los lanzamientos porque él así lo decidió.

"Ustedes son responsables directos de muchos de esos desahucios; la gente al final tiene que abandonar las casas porque hay determinados fondos buitre que les están exigiendo un pago añadido", ha reprochado al PP el concejal de Ahora Madrid en referencia a la venta de esas viviendas públicas.

Por su parte, la edil popular ha reprochado al Gobierno municipal que prometió parar los desahucios "y no han hecho nada", y ha recordado que quisieron construir 4.000 viviendas y en toda la legislatura "han hecho 63".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.