Alavés y Getafe miden su ambición por seguir en zona europea

Alavés y Getafe miden su ambición por seguir en zona europea

Getafe (Madrid)/Vitoria, 17 ene.- Alavés y Getafe, quinto y sexto clasificado, respectivamente, y separados por cuatro puntos, miden su buen momento de forma en un duelo especial para José Bordalás en el que también tendrá importancia la ambición que ambos demuestren por seguir en zona europea.

El Getafe, completada la primera vuelta de campeonato, es sexto con 28 puntos, en puestos de liga Europa, y el Alavés le antecede en la clasificación, con cuatro puntos más, tan sólo uno menos que Sevilla y Real Madrid.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La buena marcha del equipo getafense ha hecho que la ilusión flote en el ambiente, el Coliseum presente muy buen aspecto en la gran mayoría de los partidos y el futuro se mire con optimismo, aunque José Bordalás siga lanzando un mensaje de prudencia con la permanencia como objetivo más inmediato.

Precisamente el técnico alicantino vivirá un duelo especial porque dirigió al Alavés en la temporada 2015/2016, en la que logró un histórico ascenso a Primera para el club vitoriano, que luego decidió que no continuase en la división superior.

Para este partido, José Bordalás cuenta con dos bajas muy importantes por sanción. Una del centrocampista uruguayo Mauro Arambarri, al que sustituirá su compatriota Sebastián Cristóforo, y la otra del francés Dimitri Foulquier, que será reemplazado por el también charrúa Damián Suárez, ausente la pasada jornada por acumulación de amarillas.

Enfrente estará el Alavés, que llega al Coliseum tras completar la mejor primera vuelta de la historia con 32 puntos que le sitúan en la quinta plaza de la clasificación.

El equipo vitoriano quiere mantener el ritmo en esta segunda parte de la Liga en la que tiene el objetivo de mantener su pegada y disposición defensiva que tantos éxitos le han dado en la primera.

Abelardo Fernández no podrá contar para este duelo con los lesionados Rodrigo Ely, Adrián Marín y Jony Rodríguez, ni con el sancionado Víctor Laguardia, que dejará la zaga en manos de la pareja que formarán el chileno Guillermo Maripán y Ximo Navarro.

Tomás Pina será un fijo en el centro del campo y junto a él se jugarán un puesto Manu García y Darko Brasanac, mientras que parece seguro que Rubén Sobrino y Jorge Franco 'Burgui' ocuparán las bandas.

Abelardo no cambiará las referencias ofensivas del argentino Jonathan Calleri y Borja Bastón, que tan buenos resultados le dieron durante la primera vuelta, al tiempo que Martin Aguirregabiria volverá al 'once' titular en el lateral derecho.

Getafe y Alavés se han enfrentado en seis partidos oficiales en el Coliseum Alfonso Pérez con una igualdad máxima de resultados: dos victorias para cada uno y dos empates.

· Alineaciones probables:

Getafe: David Soria; Damián Suárez, Djené, Cabrera, Antunes; Portillo, Cristóforo, Maksimovic, Samu Saiz; Jorge Molina, Ángel.

Alavés: Pacheco; Martín, Navarro, Maripán, Duarte; Sobrino, Tomás Pina, Brasanac o Manu García, Burgui; Borja Bastón y Calleri.

Árbitro: Munuera Montero (Comité andaluz).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora: 21.00

--------------------------------------------------

Clasificación: Getafe (6º. 28 puntos). Alavés (5º. 32 puntos)

La clave: Los pequeños detalles y el balón parado podrían ser clave entre dos equipos con estilos similares de juego.

El dato: El Getafe es el segundo equipo que menos encaja de la categoría (16) y el Alavés es el cuarto (19). El mejor, el Atlético (13).

La frase:

- Bordalás: "Los elogios debilitan y nosotros no hemos hecho nada"

- Abelardo: "El Getafe es un equipo muy ordenado"

El entorno: tanto la afición del Getafe como del Alavés están ilusionadas con la posibilidad de jugar en Europa la próxima temporada.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.