El PP de Alcalá denuncia un conflicto de intereses en la peatonalización del centro

El PP de Alcalá denuncia un conflicto de intereses en la peatonalización del centro

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha denunciado en el Pleno Municipal lo que considera un "conflicto de intereses" en las obras de peatonalización de la plaza de Cervantes y la calle Libreros, al estar financiadas por la empresa que gestiona los aparcamientos del centro de la ciudad y que -dice- "se beneficiará directamente de que los vecinos no puedan aparcar sus vehículos en la zona".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El portavoz del grupo del PP en el Ayuntamiento, Víctor Chacón, afirmó que "esta obra no la paga el Ayuntamiento, la pagan empresas privadas y especialmente una empresa que tiene un interés económico, directo, claro, ineludible con que no se aparque en el centro: Interparking", informa el grupo municipal del PP en un comunicado.

Los populares señalan que "la empresa paga más de un millón de euros procedente de un antiguo convenio para las obras de peatonalización de la Plaza Cervantes y Libreros", lo que consideran un conflicto de intereses porque ese dinero se utiliza "para generar más negocio a la propia empresa que gestiona los tres aparcamientos que hay alrededor del centro: La Paloma, el Mercado y San Lucas".

Chacón indicó que "a los únicos que beneficia la peatonalización del centro es a la empresa de aparcamientos mientras que los que pierden son los pequeños comerciantes del centro que ven día a día como sus ventas se reducen por la menor afluencia".

El portavoz popular criticó igualmente el desarrollo de las obras, en su opinión ejecutadas "con chapuzas y electoralismo", "unos trabajos que empezaron licitándose por el procedimiento de urgencia, porque tenían mucha prisa para cortar la cinta antes de elecciones y que han ido desarrollándose deprisa y corriendo, chapuza tras chapuza".

"Al Gobierno de Alcalá le dio igual que fuera el centro, les dieron igual los problemas de movilidad y el que los comerciantes del centro pierdan ventas y les dio igual la opinión de los vecinos, porque -según Chacón- lo único que querían con estas obras era conseguir un puñado de votos".

El concejal del PP criticó la "irresponsabilidad con la que el Gobierno está llevando una obra tan importante" y añadió que "si hubieran querido hacer un proyecto de futuro lo hubieran hecho con la tranquilidad, la paciencia y el detalle que requiere una obra como esta".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.