Sabanés no se lo explica: "nunca ha ocurrido" que las ventas caigan por ampliar aceras

Sabanés no se lo explica: "nunca ha ocurrido" que las ventas caigan por ampliar aceras

La delegada de Medioambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha respondido a la Plataforma de Afectados por Madrid Central que "nunca ha ocurrido" que una ampliación de aceras tenga un efecto negativo en las ventas porque implica un aumento del número de los peatones.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Nunca ha ocurrido y tenemos la convicción de que no ocurre tampoco en este caso", ha dicho la delegada Inés Sabanés en referencia a las quejas de la plataforma de Afectados por Madrid Central, que aseguran que los datos devuelven a las pequeñas y medianas empresas (pymes) "a los peores años de la crisis".

En un acto de inauguración de una plaza en Usera, Inés Sabanés ha comentado que la próxima semana se convocará la comisión de seguimiento de Madrid Central donde se evaluarán los datos, pero ha insistido en reclamar un análisis de la caída de las ventas que tenga en cuenta el comercio electrónico y la continua campaña de rebajas.

"Espero que las asociaciones empresariales presenten ese estudio integral", ha considerado la concejal de Inés Sabanés, que ve "difícil" que la ampliación de aceras tenga efectos negativos en el comercio.

La Plataforma de Afectados por Madrid Central ha presentado un balance económico de la campaña navideña en el Distrito Centro y ha mostrado su temor de que la situación se recrudezca cuando el plan municipal de movilidad entre plenamente en vigor, con la aplicación de medidas punitivas.