fbpx

Colmenar bendecirá a sus mascotas en el día de San Antón

Colmenar bendecirá a sus mascotas en el día de San Antón

Las mascotas de los vecinos de Colmenar Viejo podrán ser bendecidas este jueves en la parroquia de San José de la localidad, en el marco de la tradicional celebración del día de San Antón, patrón de los animales, que se celebra por segundo año consecutivo en el municipio.

El encuentro tendrá lugar a partir de las 18:00 horas en el centro religioso, bajo la organización de la Asociación de Protección Animal colmenareña (Adaac), en colaboración con la parroquia de San José y la concejalía de Sanidad.

Este es el segundo año que Colmenar festeja este día, después que en 2018 participaran decenas de vecinos con sus animales, perros, gatos, tortugas, pájaros, cobayas, hamsters e incluso un gallo, explica el Consistorio en una nota.

Además, en esta ocasión el encuentro arrancará con la bendición de las mascotas y la posterior degustación de chocolate y los tradicionales panecillos de San Antón, a la que seguirá la apertura de un mercadillo solidario y recogida de mantas y alimentos para los animales sin hogar.

La concejala de Sanidad colmenareña, Carolina Calvo, ha apuntado que actualmente están inscritos en el registro 2.375 animales, por lo que desde el Consistorio han animado a los vecinos a continuar "empadronando" a sus mascotas, para poder controlar su presencia y facilitar la localización de sus dueños en caso de pérdida.

La edil ha recordado que, según la normativa, las sanciones por no tener registrado e identificado con un microchip al animal oscilan entre los 60 y 150 euros.