Izquierdo desconoce si formará parte de la lista del PP para la Comunidad de Madrid

Izquierdo desconoce si formará parte de la lista del PP para la Comunidad de Madrid

El consejero de Medioambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo, ha afirmado que es "una incógnita absoluta" si formará parte de la lista electoral del PP para la Comunidad de Madrid que encabezará Isabel Díaz Ayuso, y ha asegurado que aunque ésta sustituya a Ángel Garrido en la presidencia autonómica habrá una "continuidad" en la acción de Gobierno.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Lo que tocaba era elegir los cabezas de cartel, ahora vendrán los cabezas de lista del resto de municipios y luego ya veremos cómo se confeccionan las listas", ha declarado a los medios tras visitar un concesionario de coches en Madrid.

El líder del PP, Pablo Casado, decidió el pasado viernes que la actual portavoz del PP madrileño y vicesecretaria de Comunicación del partido, Díaz Ayuso, fuera la candidata 'popular' a la presidencia de la Comunidad, en detrimento de Garrido, que accedió a la jefatura del Ejecutivo tras la dimisión de Cristina Cifuentes el año pasado.

"Tenemos que tener un respeto absoluto por el presidente del partido", ha aseverado Izquierdo, que ha prometido un respaldo "total" de todo el PP madrileño a Díaz Ayuso y al que será candidato a la alcaldía de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

Ambos son, en opinión del consejero, candidatos "muy potentes": de Martínez-Almeida ha dicho que "ha demostrado" su valía como líder de la oposición en el Ayuntamiento, mientras que ha apuntado que Díaz Ayuso aportará "mucha fuerza" y "mucha ilusión".

Preguntado por el descarte de Garrido, Izquierdo ha comentado que el valor del presidente "no lo discute nadie", pero que "precisamente ahí está la dificultad, en buscar al mejor para ganar las elecciones", y que tras un "esfuerzo intenso por buscar a los mejores candidatos" la dirección nacional del PP decidió que estos eran Díaz Ayuso y Martínez-Almeida.

Izquierdo ha llamado a "seguir trabajando desde el Gobierno" para "rematar" una legislatura que ha resultado ser "fascinante" y, a juicio del consejero, "francamente bueno".

Carlos Izquierdo fue el número 5 de la lista del PP a las Elecciones Autonómicas de 2015 y comenzó este mandato como consejero de Políticas Sociales y Familia.

La reconfiguración del Gobierno con la llegada de Garrido, en mayo del año pasado, le llevó a convertirse en el tercer consejero de Medioambiente y Ordenación del Territorio en lo que va de legislatura, tras Jaime González Taboada y Pedro Rollán.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.