Higueras niega que Podemos exija el número dos de la lista de Carmena

Higueras niega que Podemos exija el número dos de la lista de Carmena

La mano derecha de Manuela Carmena, Marta Higueras, la principal interlocutora de la plataforma con la que la alcaldesa concurrirá a las elecciones de 2019, ha asegurado que las negociaciones con Podemos para integrarse "van bien" y ha negado que Julio Rodríguez esté exigiendo ser el número dos de la lista.

"La mitad de las cosas que salen no son verdad, estamos en una negociación tranquila y fácil", ha dicho a los periodistas Marta Higueras cuando le han preguntado por la configuración de la lista de Más Madrid y la integración de Podemos en un acto en el Palacio de Cibeles.

"No es verdad y lo voy a decir claramente porque es así, que el señor Julio Rodríguez esté exigiendo ser número dos o tres o cinco", ha indicado la también teniente de alcalde en referencia al exJemad y secretario general de la formación morada en la capital.

La negociación con la formación de Pablo Iglesias se produce tras la ruptura con la portavoz municipal Rita Maestre y los concejales José Manuel Calvo, Jorge García Castaño, Marta Gómez, Esther Gómez y Francisco Pérez, suspendidos de militancia por abandonar el proceso de primarias.

"Entiendo que van a terminar pronto", ha dicho Higueras sobre las negociaciones, además de concretar que la plataforma está "cerrando" la lista.

Sobre el PSOE, la mano derecha de la regidora ha considerado "importante" que su candidato a la Alcaldía sea "fuerte y arrastre votos" para tener un "bloque de izquierdas sólido".