Una asamblea de 4.000 taxistas decide una huelga indefinida desde el 21 de enero contra las VTC

Una asamblea de 4.000 taxistas decide una huelga indefinida desde el 21 de enero contra las VTC

Una asamblea de taxistas decidió el pasado viernes ir a la huelga indefinida a partir del 21 de enero, antes de la celebración de la Feria de turismo Fitur, para exigir a la Comunidad de Madrid que regule los VTC, aunque este paro, apoyado por asociaciones minoritarias, no se ha convocado aún y los colectivos mayoritarios harán una consulta sobre los pasos a dar.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En un comunicado, Élite Taxi indica que tanto su asociación como la Plataforma Caracol, presentes en la asamblea de 4.000 taxistas que consensuó parar, se reunirán con el resto de asociaciones del sector mañana, lunes, para definir las reivindicaciones que después se llevarán a la negociación con el Gobierno autonómico.

Élite taxi apostaba por que la regulación de estos vehículos de arrendamiento con conductor, que prestan servicio a través de plataformas como Uber o Cabify, se podía hacer desde el Ayuntamiento de Madrid, pero ahora dicen dudar del compromiso de Manuela Carmena, que está tramitando una ordenanza al respecto.

Por su parte, las tres organizaciones mayoritarias, la Asociación Gremial del Taxi, la Federación Profesional del Taxi y la Asociación Madrileña del Taxi defienden que la decisión sea tomada por los taxistas en un referéndum, que se celebrará el próximo martes y miércoles.

Estas asociaciones piden no ser "víctimas de las prisas" y abogan por buscar un "respaldo amplio y democrático" al considerar que una asamblea "no puede sustituir el peso político y la legitimad de una consulta abierta a todos los taxistas".

Tanto titulares como asalariados podrán marcar los días 15 y 16 de enero una de las tres opciones que figurarán en la papeleta: que el sector vaya a un paro indefinido, que el sector realice paros totales programados o que el sector espere que las administraciones regulen.

El pasado miércoles, 9 de enero, cientos de taxistas se manifestaron en Madrid para exigir la regulación de las licencias VTC y amenazaron con ir a una huelga, en una protesta convocada por la Federación Profesional del Taxi, la Asociación Gremial de Auto Taxi y la Federación Madrileña del Taxi, en la que sin embargo no participó Élite Taxi.

Los taxistas consideran que "lo correcto" sería que la Comunidad trabajara para diferenciar los distintos tipos de transporte, en un marco en el que sería bienvenida la precontratación, que "evitaría las intromisiones" de las VTC, que ofrecen sus servicios de forma ilegal en el aeropuerto, a la salida de discotecas o en otros lugares según el sector.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.