La crisis del Villarreal mide la fortaleza a domicilio del Getafe

La crisis del Villarreal mide la fortaleza a domicilio del Getafe

Villarreal (Castellón)/Getafe (Madrid), 11 ene.- La crisis del Villarreal, en puestos de descenso en LaLiga Santander tras encadenar cinco jornadas consecutivas sin conocer la victoria, se medirá ante la fortaleza a domicilio del Getafe, que sólo ha perdido un encuentro fuera de su estadio esta temporada.

El cuadro de José Bordalás suma 25 puntos, 12 de ellos lejos del Coliseum Alfonso Pérez. En anteriores campañas, el déficit de buenos resultados lejos de su terreno de juego llegó a ser incluso alarmante. Sin embargo, este año, todo ha cambiado y el Getafe es un cuadro casi insuperable cuando no juega ante su afición.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




De hecho, sólo ha perdido un partido, en la primera jornada ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. Desde entonces, ningún equipo ha sido capaz de ganar al Getafe, que sueña con acabar la temporada en posiciones europeas.

Para mantener ese objetivo, el conjunto azulón deberá recuperarse de la derrota que sufrió la pasada jornada ante el Barcelona (1-2) con la polémica del VAR, que no entró a valorar un gol anulado de Jaime Mata por posible falta previa de Ángel Rodríguez sobre el defensa francés Clément Lenglet.

El cuadro madrileño ya ha tenido tiempo de sacudirse los lamentos de la perdida de esos tres puntos con una victoria sobre el Valladolid en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. El pasado miércoles, ese marcador devolvió la alegría al equipo de Bordalás, preparado para asaltar el estadio del Villarreal.

Lo tendrá que intentar con cuatro bajas: la del japonés Gaku Shibasaki, ausente porque está concentrado con Japón, que disputa la Copa de Asia; la del uruguayo Damián Suárez, que vio su quinta cartulina amarilla ante el Barcelona; y la de los lesionados Markel Bergara (hombro derecho) y Amath N'Diaye (rotura ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha).

Bordalás cubrirá la baja de Damián Suárez retrasando al lateral derecho francés Dimitri Foulquier. Francisco Portillo podría entrar en el once en el hueco que dejaría Foulquier y el resto de jugadores, con la posible inclusión en la alineación de Jorge Molina, podrían ser los mismos que los que se enfrentaron al Barcelona.

Al Villarreal le espera una final en la que debe ganar para no hacer más profunda su crisis en la tabla de clasificación y tomar fuerzas de cara a una segunda vuelta en la que debe mejorar sustancialmente para no descender.

El equipo que entrena Luis García Plaza llega con las bajas de Bruno Soriano y Manu Morlanes, ambos lesionados y fuera del equipo, pero recupera a Álvaro González y a Jaume Costa, que no pudieron jugar en Eibar por acumulación de tarjetas.

Respecto al posible once y en función de las rotaciones del partido de Copa ante el Espanyol, parece claro que jugarán buena parte de los futbolistas que descansaron en ese encuentro.

Por ello, lo más probable es que García Plaza afronte el choque con Sergio Asenjo en la portería y con una defensa integrada por Mario Gaspar, Funes Mori, Víctor Ruiz y Jaume Costa.

En el centro del campo Vicente Iborra podría estrenar titularidad acompañado por Javi Fuego y con una línea de tres integrada por Santi Cazorla, Pablo Fornals y Samu Chukweze con Gerard Moreno como único delantero.

-- Alineaciones probables:

Villarreal: Asenjo; Mario, Funes Mori, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Iborra, Javi Fuego; Cazorla, Fornals, Chukweze; y Gerard Moreno

Getafe: Soria; Foulquier, Djené, Leandro, Antunes; Portillo, Maksimovic, Arambarri, Ángel; Jaime Mata y Jorge Molina.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán).

Estadio: Estadio de la Cerámica.

Hora: 20:45

-----------------------------------------------------------------

- Puestos: Villarreal (18º, 17 puntos); Getafe (7º, 25 puntos)

- El dato: El Villarreal solo ha ganado un partido en casa y el Getafe únicamente ha perdido una vez a domicilio.

- La clave: La capacidad de reacción del Villarreal en casa frente a la consistencia del Getafe a domicilio.

- El entorno: El Villarreal debe apelar al espíritu de los minutos finales en Copa del Rey ante el Espanyol en los que pasó del 0-2 al 2-2.

- La frase:

. Iborra (Villarreal): "He visto un equipo que tiene la ilusión y el compromiso para salir hacia adelante y creo que así será".

. Bordalás (Getafe): "El campo del Villarreal nunca es fácil".