Garrido dice que el caso de Villaverde se trata de un "acoso generalizado"

Garrido dice que el caso de Villaverde se trata de un "acoso generalizado"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha afirmado hoy que trece de los quince jóvenes detenidos en Villaverde por acosar a dos menores de edad no pertenecen al IES de Villaverde donde estos estudian, por lo que -ha dicho- el caso "no tiene tanto que ver con acoso escolar".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Garrido ha afirmado que, a la espera de la investigación policial, se puede tratar de un caso de "acoso generalizado" por parte de los quince jóvenes en el domicilio de los acusados, y ha recordado que, de hecho, la detención se produjo porque el padre de las víctimas llamó a la policía.

Fuentes policiales han informado de que el 15 de diciembre pasado fueron detenidos quince menores de edad, de entre 14 y 16 años, por acosar a dos hermanos de 13 y 15 años, la mayoría alumnos de un instituto del distrito de Villaverde, a quienes agredían, vejaban y humillaban.

Según estas fuentes, los detenidos grababan con sus teléfonos móviles sus acciones de acoso a sus víctimas y las difundían por redes sociales.

"Esperaremos a conocer el informe reservado abierto por la Comunidad de Madrid, por lo que pueda corresponder al colegio, y al informe policial", ha dicho Garrido.

El presidente ha confirmado que la Inspección Educativa de la Comunidad de Madrid ha abierto un expediente de información reservada para determinar lo ocurrido.

Debido al maltrato sufrido, los dos menores habían dejado de asistir al instituto desde hace más de un mes.

Las detenciones se practicaron el 15 de diciembre pasado cuando los hermanos estaban en el portal de su casa y el grupo de detenidos comenzó a apedrearles.

Ante esta situación, la familia de los chicos llamó a la Policía que detuvo a los quince agresores. Según informa hoy el diario "El Mundo", el padre de las víctimas reconoció a los agentes que no había denunciado nunca aunque confirmó que sus hijos sufrían esas agresiones y habían dejado de ir al centro escolar por miedo.

Tras la detención, los menores fueron trasladados al Grupo de Menores de Policía Judicial y puestos a disposición de la Fiscalía de Menores por un presunto delito de acoso escolar.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.