Una calculadora online permitirá conocer los incentivos a las contrataciones

Una calculadora online permitirá conocer los incentivos a las contrataciones

La Comunidad de Madrid ha inaugurado una calculadora online de incentivos a la contratación mediante la que los empleadores pueden consultar y cifrar las ayudas a las que pueden acceder en cada caso concreto.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha explicado el portavoz regional, Pedro Rollán en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno que se ha celebrado este miércoles en Villanueva de la Cañada. "El último fin es el de facilitar el acceso al mercado laboral de personas con dificultad añadida", ha añadido.

La calculadora cuenta con unas 2.000 combinaciones de ayudas, que de una forma sencilla permitirán que los emprendedores conozcan la cuantía del incentivo en cada caso concreto, dependiendo del perfil de la persona a emplear y el tipo de contrato.

Funciona a través de un cuestionario que en un máximo de 6 pasos -tipo de contrato, edad de la persona contratada, especificidades o cualidades del empleador- permite cifrar las cuantías y también descargar los impresos necesarios y tramitar de forma telemática la solicitud de ayuda.

Además de para empleadores, esta calculadora tiene una versión para que los ciudadanos puedan calcular el incentivo que un empleador se puede aplicar según su perfil y, ha señalado Rollán, pueda tener esta información de cara a una entrevista laboral.

Se puede acceder a esta herramienta a través de la página web autonómica y será accesible a través de terminales móviles.

La Comunidad de Madrid cuenta con un amplio catálogo de incentivos a la contratación estable que pueden alcanzar hasta los 10.000 euros, recogido en la Estrategia Madrid por el empleo 2018-2019 y que se organizan en tres bloques.

Las de carácter general dirigidas a cualquier contratación estable, las orientadas a personas de especial atención, mayores de 45 años, trabajadores retornados, desempleados de larga duración y jóvenes de la Garantía Juvenil y las de colectivos altamente protegidos, todas ellas ampliables en caso de mujeres y personas Trans.

Además, los autónomos que contraten a su primer empleado contarán con una ayuda adicional de 2.000 euros que se suma a la cuantía que corresponda de acuerdo con el perfil de la persona contratada y hay incentivos para convertir contratos temporales en indefinidos, para contratos en prácticas y para formación y aprendizaje.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.