Las universidades tendrán 417 nuevas plazas de administración y servicios

Las universidades tendrán 417 nuevas plazas de administración y servicios

La Comunidad de Madrid ha autorizado la creación de 417 nuevas plazas indefinidas para personal de Administración y servicios (PAS) en las seis universidades públicas de Madrid.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El Consejo de Gobierno ha aprobado la convocatoria del concurso público que permite la mejora en la estabilidad del empleo, mediante la contratación indefinida de trabajadores para las seis universidades madrileñas, según ha anunciado hoy el Gobierno Regional en rueda de prensa.

El desglose de plazas por universidades será el siguiente: para la Complutense (126 plazas), para la Carlos III (90 plazas), la Politécnica (71 plazas), la Autónoma (54), la Universidad de Alcalá (44 plazas) y la Rey Juan Carlos (32 plazas).

El Ejecutivo regional mejora así las condiciones laborales del PAS, como "uno de los pilares fundamentales para ofrecer una educación pública de la mejor calidad a los más de 200.000 estudiantes de las universidades públicas madrileñas".

Precisamente, durante el presente curso 2018-2019, las universidades públicas madrileñas cuentan con cerca de 1.000 nuevas plazas de personal, tanto de administración y servicios como docente e investigador.

El compromiso del Ejecutivo que preside Ángel Garrido con las universidades públicas también se traduce en un notable incremento del presupuesto destinado a esta partida para 2019.

En concreto, el Gobierno regional va a invertir 988 millones de euros en las seis universidades públicas madrileñas, 42,67 millones más que en 2018, lo que supone un 4,51 % más.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.