La recesión se acerca a la economía mundial

La recesión se acerca a la economía mundial

Cuando parecía que el mundo salía de la crisis económica que ha acompañado a prácticamente todos los países durante los últimos años, la palabra crisis vuelve a sonar con fuerza. El 2018 ha sido el año más positivo desde que la crisis comenzase a asomarse hace 10 años, pero todo apunta a que el 2019 será el año de la desaceleración. La recesión se acerca, y lo lleva haciendo desde los últimos meses de 2018: ahora falta ver cómo será exactamente esta nueva recesión y cuáles serán sus efectos.

Los inversores de plataformas como Vestle, tienen sus dudas a la hora de invertir: la llegada de la recesión no anima a invertir. Las principales potencias mundiales tuvieron un gran crecimiento durante el 2018, gracias a las políticas expansivas de los bancos centrales. Por ejemplo, Estados Unidos creció gracias a la rebaja fiscal y al aumento del gasto: medidas impulsadas por el presidente de la Casa Blanca, Donald Trump. Desafortunadamente, la situación de bonanza se frenó poco antes de la llegada del verano, afectando esto a la mayoría de potencias: principalmente a la Unión Europea, China y Estados Unidos. En este contexto los inversores se lo están pensando mucho antes de realizar alguna operación.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Para ver cómo evoluciona la economía mundial, habrá que estar al tanto de la evolución de la economía de Estados Unidos, ya que siempre es la que tira del carro económico. Las posibilidades de que la primera potencia mundial entre en recesión durante este 2019 han crecido, aunque todavía no hay signos para alarmarse. Aunque los indicadores del sector manufacturero de Estados Unidos han bajado hasta situarse en su nivel más bajo de los últimos dos años.

Pero a esta recesión hay que añadir dos causas que han tenido mucho que ver: la guerra comercial entre el Gigante Asiático, China, y Estados Unidos. Donald Trump llevó a cabo sus políticas arancelarias y muchos países han visto disminuir sus exportaciones desde entonces. Sin embargo, ha sido China el país con el que más tensiones se han creado. Las negociaciones entre los presidentes de ambas potencias parece que avanzan, pero todavía no hay acuerdos definitivos que pongan fin a los desacuerdos comerciales. El brexit, el divorcio entre el Reino Unido y la Unión Europea, es la otra gran causa que ha influido notablemente en la actual situación: el Parlamento británico votará próximamente pero todavía no sé si sabe si habrá Brexit con acuerdo, o si incluso habrá Brexit.

Los inversores parece que esperarán a que la situación se defina y tome su curso, porque las operaciones de trading han descendido durante este último mes. Sin embargo, muchos inversores de Vestle se centran en otros instrumentos, como el litecoin, que no estén tan influenciados por las tensiones políticas y comerciales entre países. Próximamente, con el punto final del Brexit y los avances de la guerra comercial, se espera que aumenten las operaciones en plataformas como Vestle y los inversores se animen a operar en otros instrumentos.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.