Humanes de Madrid celebra el Día del Mayor

Humanes de Madrid celebra el Día del Mayor

La Concejalía de Mayores, dirigida por África García, ha celebrado el pasado 28 de diciembre una serie de actividades para festejar el DÍA DEL MAYOR. Se trata de una emotiva jornada llevada a cabo por segundo año consecutivo, dada su gran acogida.

El Día del Mayor pretende reconocer la figura de las personas de más avanzada edad del municipio y valorar su esfuerzo y participación, así como su mantenimiento físico y mental, entre otras cualidades. En la actualidad hay 1.685 personas mayores de 65 años censadas en Humanes de Madrid.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, y la concejala de Mayores, África García, inauguraron esta jornada en el Centro Socio-Cultural “Federico García Lorca”. Acto seguido, el primer edil cedió el Bastón de Mando a Eloísa Luengo, la alcaldesa honorífica del municipio durante ese día, elegida tras la votación realizada por todos los vecinos de la tercera edad que desearon participar en ella.

A continuación se realizó la entrega de diversos reconocimientos especiales a casi una veintena de mayores del municipio.

Además, se inauguró una exposición de objetos antiguos, cedidos por varias personas mayores de la localidad. También, los grupos de sensaido y sevillanas hicieron una exhibición. Y la nota de humor la pusieron los alumnos del taller de teatro, que representaron el sainete “La consulta de D. Melquiades”, de José Cedena.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.