CCOO cifra en un 70% el seguimiento de la huelga en Amazon y avisan de retrasos

CCOO cifra en un 70% el seguimiento de la huelga en Amazon y avisan de retrasos

CC. OO. ha cifrado en un 70 % el seguimiento de la huelga durante el turno de mañana en el centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares, coincidiendo con la campaña de Reyes, y advierte de "importantes" retrasos en las entregas y de un desvío de pedidos hacia otros centros del país.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Estas cifras suponen un aumento respecto al turno de noche, en el que, según el mismo sindicato, el seguimiento fue del 60 %.

Por su parte, Amazon subraya que las cifras ofrecidas por los sindicatos sobre la participación en la huelga no se ajustan a la realidad, y ha agregado que la mayoría de sus asociados ha estado trabajando y procesando los pedidos de los clientes, como lo hacen a diario.

En declaraciones a EFE, los sindicatos no descartan llevar a cabo otro tipo de actuaciones, entre las que se encuentran manifestaciones si la empresa prosigue con su actitud y no da respuesta a sus reclamaciones.

Además, CC. OO. indica que esta nueva jornada de huelga, que seguirá también mañana, se está desarrollando sin ningún tipo de incidencias y va a tener una afectación en los clientes con importantes retrasos, ya que, además de en el centro de San Fernando, también hay paros convocados en Francia.

Asimismo, desde el sindicato advierten de que con motivo de estas jornadas de huelga la compañía está desviando pedidos a otros centros de España, tanto al de Barcelona como a otros más pequeños repartidos por la geografía española.

De hecho, con motivo de las huelgas convocadas por los sindicatos con motivo del Black Friday, los pedidos del centro de San Fernando pasaron de los 505.000 de 2017 a cerca de 70.000 en 2018.

Con la huelga de hoy y la de mañana, los sindicatos convocantes CC. OO. y CGT darían por finalizadas las ocho jornadas de huelga que anunciaron a comienzos del mes de noviembre.

En concreto, las huelgas se fijaron para los días 23 y 24 de noviembre, durante el Black Friday; el 7 y 9 de diciembre, durante el puente de la Constitución; los días 15 y 30 de diciembre, y 3 y 4 de enero, víspera de Reyes, siendo los días de mayores ventas del año.

Por su parte, Amazon insiste en que creen en la mejora continua de la red, lo que incluye un diálogo abierto y directo con los empleados y señalan que en España aplica los niveles salariales de los Convenios Regionales de Logística a sus empleados y nuevas contrataciones y que, por ejemplo, el salario mínimo anual en Madrid es de más de 19.300 euros.

Asimismo, considera que sus empleados cuentan con un salario competitivo, un paquete completo de beneficios y programas de formación y que tanto sus clientes como los empleados son lo primero y que, por ello, se está trabajando para prestar un "excelente" servicio, "buenos precios" y con una selección "inigualable".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.