Suben los peajes de las autopistas del Estado

Suben los peajes de las autopistas del Estado

Las tarifas de las autopistas de peaje dependientes de la Administración General del Estado subirán en torno al 1,67 % a partir del 1 de enero, según ha informado el Ministerio de Fomento.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




De esta subida están excluidas las autopistas en quiebra que han revertido al Estado y que gestiona la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (Seittsa).

En el caso de esas nueve vías, los peajes bajan un 30 % y su uso será gratuito entre la medianoche y las 6.00 horas del 1 de enero.

Según la Orden Ministerial aprobada por Fomento, la subida en el resto de las autopistas oscilará entre el 1,71 % de la AP-66 Campomanes-León y el 1,65 % de la AP-7 en el tramo Estepona-Guadiaro.

Esta variación depende de la evolución del tráfico respecto al volumen previsto.

Tres autopistas (AP-7 Alicante-Cartagena, AP-9, y AP-46 Málaga-Alto de las Pedrizas) experimentarán una subida mayor, ya que se les añaden incrementos escalonados previstos anteriormente para financiar costes relacionados con excesos de valoración de expropiaciones, ejecución de obras o financiación de bonificaciones.

Las tarifas subirán un 2,69 % en la AP-7 Alicante-Cartagena y en la AP-46 Málaga-Alto de las Pedrizas, y un 3,51 % en la AP-9.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.