Los trabajadores de Amazon en España avisan de que se retrasarán pedidos por sus paros

Los trabajadores de Amazon en España avisan de que se retrasarán pedidos por sus paros

Los trabajadores de Amazon en la planta de San Fernando de Henares, el centro logístico en España, protagonizan esta tarde una nueva jornada de huelga para reclamar mejoras laborales, al tiempo que los sindicatos han avisado de que se retrasarán algunos pedidos navideños.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El portavoz de CCOO de Amazon España, Douglas Harper, ha advertido de que muchos de los pedidos de hoy "no saldrán" y ha avisado de que el compromiso con el cliente de Amazon de que los paquetes llegarían antes del 3 de enero tampoco se cumplirá ya que ese día habrá una huelga global que afectará a todos los turnos de trabajo.

El paro de hoy se refiere al turno de tarde, que se prolongará hasta las 12 de la noche, y afecta a unos 400 trabajadores, aunque en su mayoría están contratados por empresas de trabajo temporal y según Harper "el miedo a secundar la huelga y la presión por no ser renovados" podría frenar su participación.

Los trabajadores de la planta de Amazon en España reclaman mejoras salariales y en materia de conciliación y salud laboral ya que acusan a Amazon de haber cambiado el convenio de empresa por otro sectorial de forma "unilateral" para "recortar derechos" y suprimir complementos salariales vinculados a dos de las categorías profesionales que afectan a cerca de 200 personas.

Además de la huelga de hoy, los empleados han secundado otros cinco paros: el 23 y 24 de noviembre con motivo del "Black Friday", el 7, 9 y 15 de diciembre, y están previstos los del 3 y 4 de enero, víspera de Reyes.

Harper ha insistido en que continuarán manifestándose hasta pactar con la dirección unas condiciones laborales que incluyan, por ejemplo, que los trabajadores puedan conciliar las horas extras trabajadas eligiendo entre cobrarlas o reducir sus jornadas o bien para poder cobrar el 100 % de una baja por contingencias comunes desde el primer día.

"Tenemos que mostrar a los clientes el conflicto que vivimos y nuestras condiciones laborales", señala el delegado sindical de CCOO.

Sin embargo, la compañía ha señalado recientemente que los trabajadores cuentan con un "salario competitivo, un paquete completo de beneficios y programas de formación innovadores", y que "sufragan el 95 % de los estudios" para los empleados.

Además, ha incidido en que aplica los niveles salariales de los convenios regionales de logística a sus empleados y nuevas contrataciones, con un salario mínimo anual en Madrid de más de 19.300 euros.

En la planta de San Fernando de Henares trabajan directamente contratados por Amazon cerca de 1700 personas, mientras que otras 600 están vinculadas a empresas de trabajo temporal.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.