Consumiremos este año en la región 2,5 millones de roscones de Reyes

Consumiremos este año en la región 2,5 millones de roscones de Reyes

El consejero de medioambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, ha resaltado en Móstoles que "los madrileños consumirán este año unos 2,5 millones de roscones de Reyes en la región, lo que supone una media de 1,5 roscones por cada hogar".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Izquierdo, que ha visitado el obrador central de las Pastelerías Manacor, ha destacado que el roscón de Reyes es "el producto estrella de la pastelería en la región", no solo durante la campaña navideña sino durante todo el año, ya que "llega a representar hasta el 70 % de la facturación anual de algunos establecimientos".

En la Comunidad de Madrid hay 322 empresas pertenecientes al subsector de pan, pastelería y pastas alimenticias -de las que 43 se localizan en municipios de carácter rural-, lo que representa "el 20 % del total de la industria alimentaria en la región", según ha señalado el Gobierno Regional en una nota.

Además, este subsector es "el que ofrece más empleo dentro de la industria alimentaria de la Comunidad de Madrid", con casi 6.000 empleados, y "el más importante en número de establecimientos", con un 23 % del total de la industria alimentaria, según los datos aportados por la Comunidad de Madrid.

Izquierdo ha resaltado, igualmente, que hay nueve empresas del subsector del pan, pastelerías y pastas alimenticias que ya se encuentran adheridas a la marca de garantía M Producto Certificado, con un total de 699 productos, como es el caso de Pastelerías Manacor -antes Cala Millor-.

Esta compañía, que tiene su obrador central en la localidad de Móstoles, cuenta con siete tiendas en la región, repartidas entre los municipios de Pozuelo de Alarcón, Majadahonda, Boadilla del Monte, Las Rozas y Villaviciosa de Odón.

"El Gobierno regional ofrece ayudas a todas las empresas de este subsector a través de la línea de ayudas a microempresas, pymes y empresas intermedias para el fomento de inversiones y la mejora de las condiciones de transformación y comercialización de productos agrarios", ha añadido el consejero.

Izquierdo ha avanzado que entre 2013 y 2018 se han concedido a este subsector 515.102 euros, que se destinaron a subvencionar 10 proyectos, con unas inversiones totales de 2,5 millones de euros.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.