El Gobierno regional prevé la creación de 94.000 empleos en 2019

El Gobierno regional prevé la creación de 94.000 empleos en 2019

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha asegurado que el próximo año se crearán 94.000 puestos de trabajo más en la región, lo que elevará a medio millón los empleos creados durante toda la legislatura.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En la rueda de prensa posterior a la última reunión del Consejo de Gobierno en 2018, Garrido ha hecho un balance del año, que ha calificado de "fructífero", y ha destacado que los tres elementos que han marcado la acción del Ejecutivo madrileño han sido "más empleo, menos impuestos y mejores servicios públicos".

El presidente autonómico ha aseverado que la acción de Gobierno en el año que ahora concluye ha sido "muy intensa", por lo que ya se han cumplido -o están en desarrollo- el 99,3 % de las 300 medidas del programa electoral del PP de 2015.

Garrido ha subrayado la importancia de aprobar los cuartos presupuestos de la legislatura, los mayores de la historia, con 20.072 millones de euros, lo que, en su opinión, “consolida el clima de estabilidad económica y social que propicia este avance económico y del empleo”.

“Este contexto nos ha permitido firmar con los sindicatos la prórroga de la Estrategia Madrid por el Empleo y aprobar la nueva Ley de Medidas Fiscales que ahonda en las rebajas de distintos impuestos”, ha añadido.

El jefe del Ejecutivo madrileño ha indicado que estas rebajas impositivas suponen un ahorro para los madrileños de 162 millones de euros, que asciende a 200 millones si se añaden los beneficios fiscales en vigor en este ejercicio.

El año 2018, según Garrido, también ha sido “de diálogo”, dado que se ha “recuperado la carrera profesional de los trabajadores sanitarios" y "se han impulsado las mayores oposiciones sanitarias de la región, con casi 20.000 puestos” para médicos, enfermeros, psicólogos y otros profesionales.

Además, se han ofertado 2.200 nuevas plazas en la Educación Secundaria y se ha alcanzado un Acuerdo Sectorial que supone un incremento de 2.800 profesores entre 2017 y 2021.

“En total, hemos aprobado la mayor oferta de empleo público de la Administración regional en los últimos dos años, con 41.119 plazas”, ha agregado.

De cara a 2019, ha augurado que se terminarán de "impulsar algunas de estas medidas" y se pondrán "en marcha muchas otras.

"Tenemos un proyecto para Madrid repleto de ideas, iniciativas y pasos que dar. Y vamos a hacerlo, para estar a la altura del compromiso que hemos adquirido con los madrileños”, ha continuado.

En este sentido, ha avanzado que en 2019 el objetivo de crecimiento económico será del 2,9 % y el de creación de empleo, 94.000 puestos de trabajo, hasta alcanzar el medio millón en el global de la presente legislatura.

Garrido ha dicho que en el ámbito sanitario el Ejecutivo regional espera avanzar en la reforma del Hospital La Paz, así como iniciar la del bloque quirúrgico del Gregorio Marañón.

En materia de educación, se pondrá en marcha el Cheque Bachillerato, se darán más puntos a las familias numerosas para matricular a sus hijos en un centro educativo y se convocarán al menos 3.000 plazas para profesores de Primaria.

En cuanto a los servicios sociales, el Ejecutivo madrileño destinará en el próximo año 230 millones de euros para con el objetivo de "acabar" con las listas de espera de las prestaciones económicas por dependencia.

Garrido ha explicado que, en materia de transporte, se trabajará en la ampliación de la Línea 11 de Metro entre Plaza Elíptica y Conde de Casal.

“Nuestra acción de gobierno está encaminada, sobre todo, a construir un Madrid que en 2019 queremos todavía más próspero, dinámico y cohesionado”, ha finalizado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.