La Garbancera Madrileña dona más de 25 kilos de garbanzos al Padre Ángel

La Garbancera Madrileña dona más de 25 kilos de garbanzos al Padre Ángel

La Garbancera Madrileña ha donado más de 25 kilos de garbanzos a los comedores sociales del padre Ángel para servir un cocido navideño a quienes más lo necesitan.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Esta donación permitirá elaborar varios centenares de platos de cocido para las personas que atiendan estos días la asociación de Mensajeros de la Paz, explica el Ayuntamiento de Brunete en una nota de prensa.

El alcalde de la localidad, Borja Gutiérrez, ha agradecido la "repercusión mediática" que ha tenido el consumo de este garbanzo y con la "importante demanda que está teniendo en tantos hogares".

"Hemos querido devolver parte de ese agradecimiento a la sociedad participando en este cocido solidario", ha añadido.

En esta iniciativa solidaria navideña han colaborado los Ayuntamientos de Boadilla del Monte, Brunete, Colmenar del Arroyo, Navalagamella, Navas del Rey, Quijorna, Sevilla la Nueva, Valdemorillo, Villamanta, Villamantilla, Villanueva del Pardillo y Villanueva de Perales.

El trabajo de La Garbancera Madrileña se inició hace casi dos años gracias a la labor de alcaldes y productores de catorce municipios y territorios de la comarca suroeste de la región que decidieron, junto al Instituto Madrileño para el Desarrollo Agrario (IMIDRA), recuperar el garbanzo de la zona, promocionar su cultivo e impulsar su producción y comercialización.

En 2018, se ha conseguido recoger una producción de más de 70.000 kilos de este producto autóctono madrileño y la entidad trabaja en nuevas técnicas para aumentar su rendimiento y mejorar la ya extraordinaria calidad del producto final.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.