El Ayuntamiento aprueba el gasto para reformar las calles del entorno de Canalejas

El Ayuntamiento aprueba el gasto para reformar las calles del entorno de Canalejas

El Gobierno de Manuela Carmena aprueba este viernes el gasto del proyecto de obras que complementa la reforma del entorno del futuro Centro Canalejas, que el Consistorio quiere despejar de tráfico trasladando las cabeceras de los autobuses y llevando el estacionamiento de taxis a la plataforma subterránea.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha explicado en declaraciones a los periodistas al término del pleno de presupuestos que estas obras, que aún deben sacarse a licitación, arrancarán en septiembre y complementan el plan de reforma del futuro Centro Canalejas.

En concreto, el Ayuntamiento trasladará las cabeceras de autobuses de Sol y Sevilla a las calles de Cedaceros y Virgen de los Peligros "para liberar de autobuses el entorno de Sol y aligerar todo el volumen de tráfico de esta zona".

Además se "soterra" el estacionamiento de taxis, que aparcarán en en la plataforma logística subterránea "para no saturar el entorno de la Puerta del Sol".

"Esperamos que para septiembre pueda estar empezando la obra", ha asegurado el delegado, que ha recordado que el Gobierno de Mahuela Carmena reformó el proyecto anterior para el Centro Canalejas, haciendo que la promotora asuma el coste de las obras subterráneas del mismo y el Consistorio la urbanización de las calles.

El Gobierno de Manuela Carmena modificó el plan de Ana Botella para el futuro Centro Canalejas , un complejo con viviendas, un centro comercial y un hotel, cambiando el intercambiador de autobuses subterráneo por una plataforma logística para el estacionamiento de taxis, coches eléctricos de alquiler, bicicletas y vehículos de servicios públicos.

Este plan, aprobado de forma unánime en el pleno de julio de 2017, incluye una ampliación de unos 1.600 metros cuadrados de la superficie de aceras a pie de calle, lo cual ampliará las aceras en la zona más céntrica de la ciudad pero se suprimirá un carril de circulación en la Carrera de San Jerónimo.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.