El PP considera las cuentas municipales el "epitafio" del "fracaso" de Carmena

El PP considera las cuentas municipales el "epitafio" del "fracaso" de Carmena

Los presupuestos municipales de 2019 que han sido aprobados por el Pleno del Ayuntamiento de Madrid representan, para el PP, el "epitafio" del "fracaso" del Gobierno de Manuela Carmena "en lo político y en lo económico".

Así lo ha dicho su concejal Íñigo Henríquez de Luna, que ha afirmado que Ahora Madrid presenta "un presupuesto muy majete" que "no van a poder ejecutar", porque considera "seguro" que después de las elecciones habrá "otro equipo de gobierno" en el Palacio de Cibeles.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El edil ha señalado que los problemas de Madrid "han empeorado" o "están igual" que hace cuatro años, cuando no han sido directamente creados por el Gobierno municipal, al que ha acusado de culpar "a los pliegos de condiciones" de las deficiencias en el ámbito de la limpieza, que es la "gran asignatura pendiente" del Consistorio.

Según Henríquez de Luna, el "95 % de esos grandes proyectos ilusionantes" de Ahora Madrid no han sido ejecutados, y ha criticado la "gran operación estafa" del Consistorio relativa al "mantenimiento de las aceras y las calzadas", ya que en la ciudad hay socavones que con lluvia parecen "la fosa de las Marianas".

Del delegado de desarrollo urbano Sostenible, José Manuel Calvo, el edil 'popular' ha dicho que es "el farolillo rojo de la ejecución presupuestaria".

También ha reprochado al Ayuntamiento que no haya tomado "ninguna medida estructural" contra la contaminación y que la dotación presupuestaria dedicada a Madrid Central no incluya ayudas a comerciantes, transportistas y particulares para renovar sus vehículos o a los aparcamientos públicos y privados.

Y también ha reprobado que Ahora Madrid asigne 86,5 millones de euros a lo que considera su "red clientelar", incremente los ingresos por IBI y vaya a "seguir incumpliendo la Ley de estabilidad presupuestaria".

Henríquez de Luna ha felicitado al Gobierno municipal por haber presentado su proyecto presupuestario "en tiempo y forma" por primera vez esta legislatura, y ha señalado que con estas cuentas Ahora Madrid se desintegra definitivamente y "se reencarna cual ave fénix" en Manuela Carmena.

"Lo demás es contingente y sólo Manuela es necesaria", ha dicho el concejal en alusión a la película 'Amanece que no es poco', de José Luis Cuerda.

El edil ha agregado que, con su apoyo a estas cuentas, el PSOE ha batido "su propia plusmarca personal en servilismo", porque "ni siquiera se han molestado en negociar las enmiendas", y de este modo "han cavado su tumba política".

"Aquí yacen los fieles costaleros socialistas", ha sentenciado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.