El primer 'parking' disuasorio de la Comunidad estará en Ciudad Universitaria

El primer 'parking' disuasorio de la Comunidad estará en Ciudad Universitaria

 El aparcamiento subterráneo de Ciudad Universitaria, que dispone de 1.500 plazas, será gratuito y el primero en unirse al Plan de Aparcamientos Disuasorios de la Comunidad de Madrid, más conocido como Aparca+T, que prevé incorporar cinco estacionamientos a la red antes de mayo de 2019, cuando acaba la legislatura.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La consejera de Transportes, vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, y los rectores de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Carlos Andradas y Guillermo Cisneros, respectivamente, firmaron ayer, miércoles, el protocolo.

La Comunidad pretende con este plan mejorar la eficacia y eficiencia del transporte público al fomentar el intercambio entre el vehículo privado y el transporte colectivo.

Este convenio, de acuerdo con la Consejería de Transportes, forma parte de un plan más ambicioso que quiere poner a disposición de los usuarios de transporte público más de 46.000 plazas de aparcamiento gratuitas distribuidas en 91 estacionamientos que estarán repartidos por toda la región.

Carlos Andradas considera que esta es "una iniciativa estupenda" y que "las tres instituciones involucradas comparten la misma filosofía de mejorar la movilidad sostenible y el cuidado medioambiental", destaca la universidad Complutense en un comunicado.

Andradas añade que esta medida servirá además para vaciar la superficie del campus. Más teniendo en cuenta que ya está en marcha la construcción de puntos de acceso a las facultades, "algo que ya hizo la Politécnica hace años".

Guillermo Cisneros, rector de la Politécnica, coincide con esa opinión y considera que convertir el aparcamiento subterráneo de la Ciudad Universitaria en un parquin disuasorio y gratuito contribuirá a que los vecinos de Madrid utilicen mucho más el transporte público.

La consejera de Transporte de la Comunidad de Madrid sostiene que las administraciones tienen que trabajar de manera coordinada para que los ciudadanos puedan acceder al centro de la ciudad con un servicio de "calidad".

Este aparcamiento de la Ciudad Universitaria tendrá 1.500 plazas gratuitas y será el Consorcio Regional de Transportes el que asumirá el coste de este acuerdo firmado con las universidades.

La consejera explicó que la idea es que esas plazas sean gratuitas para todos los que utilicen después el transporte público para moverse por Madrid. De momento están ultimando los detalles de control de accesos, señalización y equipamiento que se necesitarán para poner en marcha, de manera piloto, este primer aparcamiento de la red regional. EFE

jcf

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.