La Comunidad ofrece más de un millón de comidas al año en comedores sociales

La Comunidad ofrece más de un millón de comidas al año en comedores sociales

 El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha visitado el comedor social de la calle Canarias para recordar, en el Día de la Solidaridad Humana, que la Comunidad reparte más de un millón de servicios de comida al año en sus comedores sociales y ofrece más de mil plazas para atender a aquellas personas que atraviesan especiales dificultades.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Garrido ha recorrido la instalación, que cuenta con una capacidad máxima de 612 plazas y ofrece comidas diarias a una media de 180 personas.

Este centro, junto a los de San José, Santa Isabel y el de la Plaza Elíptica, forma parte de la red de comedores sociales de la Comunidad.

"Ojalá no existieran los comedores sociales y todo el mundo tuviera su empleo, su hogar y sus propios medios", ha dicho tras la visita Garrido, quien también ha aprovechado para agradecer la labor de los voluntarios que trabajan en estos centros.

"Todos podemos pasar por una mala racha y la Administración tiene que estar para ayudar a salir del bache", ha añadido.

La atención a las necesidades básicas de las personas y la garantía de acceso a bienes y servicios que puedan contribuir a reforzar proceso de inclusión es una de las tres patas en las que la Comunidad centra su Estrategia de inclusión social, que cuenta con un presupuesto de 2.891 millones hasta 2020, ha señalado el Gobierno Regional en un comunicado.

El número de perceptores de la Renta Mínima de Inserción (RMI) que ofrece el Ejecutivo regional ha caído en el primer semestre del año un 22,51 por ciento, una ayuda que se mantiene de forma ilimitada "mientras persista la situación de necesidad".

Un total de 4.084 perceptores de la RMI se han incorporado al mercado laboral, entre los meses de enero a septiembre, lo que supone un incremento del 55,5 por ciento con respecto al mismo periodo de 2017.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.