Sabanés considera que el informe pericial deja claro que el precio de Bicimad fue correcto

Sabanés considera que el informe pericial deja claro que el precio de Bicimad fue correcto

La delegada municipal de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha hecho declarado hoy que el informe pericial, incluido en la causa que investiga la cesión de Bicimad, deja "perfectamente" claro que "la valoración del Ayuntamiento" para que la EMT abonase 10,5 millones por el servicio "fue correcta".

Sabanés se ha referido así, en declaraciones a la prensa, a este informe, adelantando ayer por 'eldiario.es' y 'El País', que "da la razón" al Consistorio y "está alineado con las distintas informaciones" proporcionadas por el área de la concejal en la comisión de investigación que se abrió con motivo de esta operación.

Bicimad, ha apuntado la edil, era "un servicio público que no funcionaba" y ahora "funciona perfectamente", y el Gobierno municipal pretende "darle continuidad" y "ampliar" su red.

El precio aprobado y abonado a la entidad Bonopark, de 10,5 millones de euros, por la cesión a la EMT, es acorde y ajustado al contrato", concluye en su informe de 18 páginas el perito judicial encargado de examinar la compraventa de BiciMad.

El grupo municipal del PP presentó en enero una querella en los juzgados de Plaza de Castilla contra Sabanés y contra el gerente de la EMT, Álvaro Fernández Heredia, por presuntos delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación en la compra de Bicimad.